Previsional

Hasta el 31 de marzo se puede presentar la libreta AUH únicamente de forma digital

La presentación de la libreta AUH permite que las familias acrediten el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los menores.

Hasta el 31 de marzo se puede presentar la libreta AUH únicamente de forma digital. (Foto: archivo)

Hasta el 31 de marzo se puede presentar la libreta AUH únicamente de forma digital. (Foto: archivo)

La Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) recordó que hasta el 31 de marzo hay tiempo para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2023 únicamente de forma online por la página web, o a través de la aplicación para el celular Mi Anses.

La presentación permite que las familias acrediten el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes. En tanto, el organismo informó que presentando la libreta se habilita el cobro del 20% del complemento acumulado del año anterior.

¿Cómo presentar la libreta AUH?

El formulario se puede generar y cargar desde un celular o computadora, ingresando en www.anses.gob.ar o desde la app Mi Anses.

Para poder registrar los formularios los pasos a seguir son: primero, ingresar a mi Anses con Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la clave de la Seguridad Social.

Luego de entrar al sitio, ingresar en la sección Hijos, dirigirse a libreta AUH y consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.

En el caso de que falte completar alguna sección (educación, salud o vacunación), ir a generar libreta AUH y descargarla o enviársela uno mismo por correo electrónico, imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela para que lo completen y firmen.

Por último, sacar una foto al formulario firmado, reingresar a mi Anses, seleccionar la opción Hijos dirigirse a libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de libreta, para finalizar recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.

Se habló de