PREVISIONAL

A un click de ANSES y de poder llevarte $52.000 EXTRA con este formulario

ANSES confirmó el pago de un extra de $52.000 para beneficiarios de AUH. ¿Cómo llenas el formulario?

Libreta ANSES AUH: formulario 
Libreta ANSES AUH: formulario 

En una reciente declaración, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció medidas significativas para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que incluyen un aumento por movilidad a partir de marzo, un pago único de $52,000 y un bono adicional de $55,000 destinado a jubilados y pensionados.

El extra de $52,000 está vinculado a la presentación de la Libreta AUH en Anses, un proceso que valida la asistencia a clases, vacunación y controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la AUH. Además, este trámite permite desbloquear el 20% retenido por Anses durante el año anterior.

La extensión del plazo hasta el 31 de marzo brinda a los destinatarios de la AUH la oportunidad de solicitar este beneficio adicional durante todo febrero.

AUH.webp
Libreta ANSES AUH: formulario 

Libreta ANSES AUH: formulario

Los montos retenidos varían según los meses, con el haber de enero y febrero alcanzando los $5,677 y una retención de $2,270, mientras que diciembre tiene un haber de $9,792 con una retención de $1,958.

Al realizar el trámite de la Libreta AUH, los beneficiarios recibirán montos acumulados en base a los períodos retenidos durante el 2022.

Montos acumulados por hijo de AUH 2024:

  • AUH con un hijo: $17,536.
  • AUH con dos hijos: $35,072.
  • AUH con tres hijos: $52,608.

La presentación de la Libreta AUH se puede realizar de manera online en el portal de Mi Anses, proporcionando información sobre educación, salud y vacunación de los hijos.

El formulario, una vez completado, debe ser llevado al centro de salud o la escuela correspondiente para su firma y posterior carga en el sistema. La confirmación de la presentación se enviará a través de correo electrónico.

El desembolso de los montos retenidos por Anses se realizará en los siguientes 60 días hábiles después de realizar el trámite, proporcionando a los beneficiarios un alivio financiero adicional.

auh-pago-febrero-fechas-carnaval.jpg
Libreta ANSES AUH: formulario 

Libreta ANSES AUH: formulario

Se habló de