ANSES otorgará en abril un pago adicional de $108.062 a ciertos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Sin embargo, no todos los titulares de Asignaciones Familiares (SUAF) accederán a este beneficio.
Se trata de un monto adicional relacionado con la Tarjeta Alimentar que no está destinado para todos los beneficiarios.
ANSES otorgará en abril un pago adicional de $108.062 a ciertos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Sin embargo, no todos los titulares de Asignaciones Familiares (SUAF) accederán a este beneficio.
El refuerzo económico está dirigido exclusivamente a familias con tres hijos o más que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y cumplan con los requisitos establecidos por ANSES. En consecuencia, los siguientes grupos quedan excluidos del pago adicional:
Beneficiarios de SUAF que no cobran AUH: quienes reciben asignaciones familiares, pero no están incluidos en el programa AUH, no podrán acceder al bono.
Familias con un solo hijo: estos beneficiarios percibirán un monto menor, de $52.250.
Familias con dos hijos: recibirán $81.936, un monto inferior al bono máximo.
Personas con datos desactualizados en ANSES: es clave que la información personal y familiar esté actualizada para no perder beneficios.
Quienes perdieron la condición de AUH recientemente: si un titular dejó de cumplir los requisitos en los últimos meses, no accederá al pago extra.
ANSES insiste en la necesidad de actualizar los datos personales y familiares en su sistema para evitar demoras o exclusiones en el cobro de asignaciones y bonos adicionales. La falta de actualización puede derivar en la suspensión de pagos.
Para verificar o modificar datos, los beneficiarios pueden ingresar a Mi ANSES con su CUIL y Clave de la Seguridad Social, o acercarse a una oficina del organismo.
Además del bono extra para familias numerosas, ANSES confirmó los montos regulares de la Tarjeta Alimentar, que varían según la cantidad de hijos:
Un hijo: $52.250
Dos hijos: $81.936
Tres o más hijos: $108.062
Asignación por Embarazo (AUE): $52.250
Estos valores se acreditan automáticamente en la misma cuenta bancaria donde el titular recibe la AUH o AUE, respetando el calendario de pagos oficial.