Gobierno

Con un mensaje a los empresarios, el Gobierno anunció modificaciones en la tarjeta Alimentar

El presidente, Alberto Fernández, publicó un mensaje en sus redes sociales tras una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la directora de la ANSeS, Fernanda Raverta.
Juan Zabaleta y Fernanda Raverta explicaron la medida en una conferencia de prensa.

Juan Zabaleta y Fernanda Raverta explicaron la medida en una conferencia de prensa.

El Gobierno anunció este lunes que a partir de noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y podrá destinarse a adquirir productos en locales o ferias donde no hay formas de pago electrónicas.

La decisión gubernamental, además, estableció que el monto se podrá utilizar para comprar otros productos además de alimentos, que es lo que podían adquirir hasta ahora.

El objetivo de la medida es, según dijo el presidente, Alberto Fernández, que las familias puedan "organizar mejor sus compras" a partir de una ampliación de las posibilidades de consumo.

En tanto, Fernández indicó, en su cuenta de Twitter, que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar"podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito".

Embed

Tras el anuncio del Presidente, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la directora de la ANSeS, Fernanda Raverta, anunciaron detalles de la nueva medida en una conferencia de prensa.

¿Qué dijeron Zabaleta y Raverta sobre la Tarjeta Alimentar?

Zabaleta explicó que la medida "va a beneficiar al consumo directo en el barrio” y garantizar "las políticas alimentarias" que el Gobierno dedica a los sectores más empobrecidos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social pidió la "solidaridad de las empresas alimenticias" ante la medida. "El Estado nacional hizo lo que tenía que hacer durante la pandemia para asistirlas y que pudieran sostener a sus empleados. Ahora necesitamos la solidaridad de los empresarios de alimentos. Hay millones de argentinos que la están pasando mal", dijo Zabaleta.

A partir de la decisión del Gobierno, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán utilizar el dinero de ayuda del Estado para comprar productos diversos, además de alimentos. A eso se suma que el programa se extenderá a negocios y ferias de barrio a los que no llegaba hasta ahora.

Alberto Fernández y Fernanda Raverta

En tanto, Raverta aseguró que las familias son "responsables en el uso del dinero" que reciben del Estado y que lo destinarán de forma correcta a las necesidades económicas.

"Podemos decir con tranquilidad que la asistencia siempre es utilizada correctamente”, afirmó la directora de la ANSeS.

s