Casa Rosada

Tarjeta Alimentar: el Gobierno anunció que ahora podrán comprar en negocios y ferias de barrio

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta anunciaron que la Tarjeta Alimentar pasará a ser parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los cambios son en respuesta a reclamos de los movimientos sociales.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con la titular de la ANSES

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta para analizar nuevos planes sociales, entre ellos, cambios en la Tarjeta Alimentar. Foto: Archivo)

El Gobierno nacional implementará cambios en el uso de la Tarjeta Alimentar con los cuales se incluirá a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que puedan utilizar el dinero de ayuda del Estado, para comprar productos diversos, además de alimentos, y el programa se extenderá a negocios y ferias de barrio a los que no llegaba hasta ahora.

El anuncio tuvo lugar este lunes a la tarde en la conferencia de prensa encabezada por la titular de la ANSES, Fernanda Raverta y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Juan Zabaleta.jpg

Se trata de 19.000 millones de pesos por mes que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta, sumará a la AUH. Según admitieron desde la Casa Rosada, uno de los problemas que se registró en la implementación de la tarjeta Alimentar, fue la imposibilidad de comprar alimentos en los locales de cercanía.

El objetivo de la medida permitir que los beneficiarios de la tarjeta Alimentar –instrumento que se ideó para que todos accedan a la canasta básica alimentaria-, que dejará de existir a fin de mes, puedan adquirir productos en locales o ferias donde no hay formas de pago electrónicas.

El anuncio está dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos, se informó.

s