EXCLUSIVO | SIN MORDAZA

Homenaje al nieto de Diego Maradona, sin hijos ni viudas

Las constantes y repetidas disputas entre todos los entornos de Diego Armando Maradona llevaron a que tanto la FIFA como la AFA coincidieran en que la histórica Finalissima 2022 del renovado Wembley espacial no quería mezclar conflictos y escándalos personales, duros y gratuitos.
Luis Ventura
por Luis Ventura |
Homenaje al nieto de Diego Maradona
Homenaje al nieto de Diego Maradona, sin hijos ni viudas

Las constantes y repetidas disputas entre todos los entornos de Diego Armando Maradona llevaron a que tanto la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) como la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) coincidieran en que la histórica Finalissima 2022 del renovado Wembley espacial no quería mezclar conflictos y escándalos personales, duros y gratuitos para semejante movida deportiva como la de poner a Italia (Campeón de la Copa Europea) y Argentina (Campeón de la Copa América) en la cancha y ante 87.112 espectadores presenciales con un 67% de argentinos copando Londres.

El artilugio pergeñado fue que se hiciera un homenaje al eterno Maradona por argentina, y al goleador mundialista Paolo Rossi, también fallecido en 2020 pero evitando los líos y ardores de hijos, ex esposas, ex parejas, viudas, sobrinos y familiares y para que este recordatorio prefirieron un homenaje de tercera generación y representando la herencia deportiva y simbólica de los inolvidables cracks distinguieron a sus dos nietos. Por el lado de Diego su preferido Benjamín Agüero, el hijo del “Kun” y Giannina Maradona, junto al nieto de Rossi, que fueron los destinatarios de las plaquetas y copas.

Diego Maradona

El argumento para el homenaje más inocuo fue que no se repitiera la polémica del último homenaje a Maradona en la reciente entrega de premios Martín Fierro 2022 de la Televisión argentina. En los palcos del Wembley estaban cuatro de las cinco hermanas de Diego: Ana, Kity, Lili y Cali que vieron de lejos el acto, lo mismo que Claudia Villafañe y su hija Giannina que no formaron parte de ningún acto externo.

De esta manera el recuerdo de Maradona y Rossi fue un momento emotivo y sin ningún detalle agrio que empañara un recuerdo tan valioso de ambos ídolos de dos banderas. Yo estuve allí y disfruté de ese instante como también del primer triunfo argentina en el ya legendario Wembley.

luis-ventura-sin-mordaza.jpg

s