Kurt Cobain 1.jpg
"Es mejor arder que apagarse lentamente", escribió el músico hace 28 años.
¿Cómo fueron las últimas horas de Kurt Cobain?
Antes de agarrar el arma de fuego, el cantante decidió colocar dos toallas en el suelo y dejar su billetera con toda la documentación. Esa acción fue tomada con la intención de que lo pudieran identificar. Después se acomodó en el piso, agarró la escopeta y apretó el gatillo en dirección a su cabeza.
Se encontró una alta concentración de heroína en el torrente sanguíneo de Cobain, junto con rastros de Valium. Además, dejó una controvertida nota de suicidio, en donde expresó que no soportaría la idea de que Frances, su hija, ”se convirtiera en el roquero miserable y autodestructivo” que él mismo construyó.
Kurt Cobain 3.jpg
Cobain con Courtney Love, su mujer.
"Lo tengo todo y estoy agradecido, pero desde los siete años odio a todos los humanos en general. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo y ardiente por sus cartas y su interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y errática. Se me ha acabado la pasión", lamentaba el texto, que fue leído en su funeral por su esposa Countney Love.
Los mitos alrededor de la muerte de Kurt Cobain
Hay muchos mitos alrededor de la muerte de Kurt Cobain. Algunas de las hipótesis apuntan a que el músico llevaba años con un dolor insoportable. Todo comenzó en la infancia cuando le diagnosticaron hiperactividad y trastorno de déficit de atención. Tiempo después tuvo que lidiar con la depresión, enfermedad que por momentos lo obligó a estar largas temporadas desconectado de la música.
Kurt Cobain 2.jpg
Kurt Cobain estaba muerto en el suelo con una escopeta en el pecho.
"Tengo un dolor crónico sin cura en el estómago y durante cinco años quise suicidarme todos los días. Estuve a punto de hacerlo varias veces", fue una de las frases que lanzó para ponerle palabras a lo vivido. Y que por ese motivo comenzó a tomar heroína para no tener dolores.
La historia de Nirvana
En 1987 Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic se conocieron en el instituto Abeerden High School donde decidieron fundar un grupo. En su historia, Nirvana editó tres discos de estudio en sus siete años. Bleach, en 1989; Nevermind, en 1991, y en 1993 publicó In Utero. Entre los tres, la banda vendió más de 60 millones de copias y fue un éxito mundial.