OLIVOSGATE

Revés judicial para Florencia Peña

Se trata de la causa contra los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias, a quienes Florencia Peña había denunciado por sus declaraciones sobre su polémica visita a Olivos en plena pandemia durante 2020. Los detalles, aquí.
Revés judicial para Florencia Peña

Puntualmente la denuncia que Florencia Peña inició a través del abogado Fernando Burlando fue por "discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica", debido a un comentario vía Twitter de Iglesias, claramente irónico, donde sostenía "Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie". Al tiempo que Wolff se sumó agregando "¿Pero ella de rodillas no?".

tw Iglesias Wolff.jpg
Los mensajes de los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff por los que Florencia Peña les inició acciones legales.

Los mensajes de los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff por los que Florencia Peña les inició acciones legales.

Tras este episodio ocurrido por el mes agosto pasado, lo concreto es que ahora la Cámara Federal Porteña anuló un fallo de primera instancia y todo indica que muy probablemente la causa se cierre por "inexistencia de delito". Si bien los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah anularon por mayoría el fallo de Marcelo Martínez de Giorgi que rechazaba el pedido de sobreseimiento de los dos diputados, el juez Boico votó a favor de confirmar lo resuelto en primera instancia.

Wolff-Pena-Iglesias.jpg

Irurzun y Farah le reprocharon al juez que no ahondó la investigación para determinar si el contenido de los tweets “estaba vinculado con alguna actividad del Congreso de la Nación en la cual tuvieran participación los legisladores, o si las expresiones fueron realizadas a título personal, ajena a sus funciones oficiales”. Así fue que deberá analizarse “la operatividad de la inmunidad de opinión” de los diputados de Juntos por el Cambio.

s