Visitas a Olivos

Abren una investigación contra Fernando Iglesias y Waldo Wolff por la denuncia de Florencia Peña

Se trata de la denuncia que la actriz presentó contra ambos diputados luego del escándalo por las visitas a Olivos en plena pandemia de coronavirus.
Fernando Iglesias y Waldo Wolff humillaron en las redes a Florencia Peña.

Fernando Iglesias y Waldo Wolff humillaron en las redes a Florencia Peña.

La fiscal federal Alejandra Mángano decidió comenzar este martes una investigación formal contra los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias, que fueron denunciados por la actriz Florencia Peña luego de las declaraciones y comentarios en las redes sociales hacia la actriz por haber visitado la Quinta de Olivos en plena pandemia.

La denuncia se presentó por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”.

Además, la funcionaria judicial pidió preservar los twits de los diputados Iglesias y Wolff y requirió a los medios el video completo de la entrevista que Iglesias dio al canal de noticias TN el 1 de agosto último, según consignó la agencia Télam. "Me permito decir que estos escándalos sexuales solo estuvieron durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Menem y ahora Alberto Fernández. Una cosa es tu vida privada, pero la residencia presidencial es la residencia presidencial", había dicho el diputado.

También envió un pedido de informe al fiscal Ramiro González, quien tramita otra denuncia por las visitas a la Residencia de Olivos, y solicitó que se precise quiénes son los denunciados.

Visitas a Olivos en pandemia

Florencia Peña visitó la Quinta de Olivos en una sola oportunidad durante las medidas de aislamiento dispuestas por el Poder Ejecutivo en el contexto pandemia de coronavirus. Por ello, Iglesias se burló de ella en las redes sociales -publicación a la que también se sumó Wolf-, de esta manera: "Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie".

https://twitter.com/WolffWaldo/status/1420185461281234950