Caos de tránsito

Corte en la 9 de Julio: se libera el Obelisco, pero sigue en la Av. Belgrano

Tras momentos de tensión en una protesta en el Obelisco, Raúl Castells fue recibido por el Ministerio de Desarrollo Social y liberaban la zona. Pero el Polo Obrero cortaba frente a la cartera.
Corte en la av. 9 de Julio: se libera el Obelisco

Corte en la av. 9 de Julio: se libera el Obelisco, pero sigue en la av. Belgrano. (Captura de Tv)

Tensión en un corte de piqueteros en la av. 9 de Julio. (Captura de Tv)

Tensión en un corte de piqueteros en la av. 9 de Julio. (Captura de Tv)

Durante este viernes, pasadas las 10 horas, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) -encabezado por Raúl Castells- cortaba la circulación en las intersecciones porteñas de la Av. 9 de Julio y Corrientes.

Allí, más de 300 manifestantes se encontraban en reclamo de mayores medidas de asistencia social, por el aumento del monto en los planes y puestos de trabajo para desocupados.

El cronista de A24, Ignacio Bottaro, estuvo en el lugar, donde pudo relatar momentos de intenso nerviosismo y tensión entre los piqueteros y la Policía –junto a la Infantería-, que intentaba liberar la traza vehicular para que circule el tránsito, ya que no estaba previsto que se realice un corte.

Mirá el video de la tensión vivida entre piqueteros y la Policía

Embed
Tensión en un corte de piqueteros en la av. 9 de Julio.

Luego de este momento de conflicto, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con el líder del movimiento piquetero y acordaron una liberación en la zona de la Plaza de la República.

Mirá el video de la liberación del corte en la Av. 9 de Julio

Embed
Así liberaban el corte en la av. 9 de Julio altura del Obelisco.

Sin embargo, otros manifestantes del Polo Obrero se congregaron frente a las instalaciones de la cartera y complicaron la libre circulación por la Av. 9 Julio. Allí, la cronista Mercedes Mora retrató las dificultades para los conductores en la zona.

Mirá el video del corte frente al Ministerio de Desarrollo Social

Embed
Así un corte en el Ministerio de Desarrollo Social complicaba el tránsito.
Se habló de
s