

ANSES anunció que este lunes cobrarán sus haberes correspondientes al mes de mayo, DNI terminados en 1 de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y con DNI terminados en 0, las beneficiarias de la Asignación Universal de Embarazo (AUE).
Desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se informó el cronograma de pago para AUH, AUE y Asignación por Prenatal entre otros.
Los documentos terminados en 0 cobraron sus haberes el viernes 8.
En mayo, cobrarán su monto original de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentaria y el Ingreso Familiar de Emergencia.
Este mes, el monto de la Asignación Universal por Hijo se mantendrá en $2.460, teniendo en cuenta que el original es de $3.103 pero se descuenta lo correspondiente a la libreta familiar.
De acuerdo a la cantidad de menores a cargo, cobrarías las siguientes sumas.
- 1 hijo: $2460
- 2 hijos: $4920
- 3 hijos: $7380
Fecha de cobro de la Asignación por Prenatal y Maternidad
En mayo se volverá a asignar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debido a la extensión de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, confirmó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete nacional, aunque todavía no se establecieron las fechas exactas del cobro.
Se trata del bono extraordinario de 10000 pesos, de carácter excepcional, destinado AUH, AUE, a monotributistas, trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales.
Jubilados y pensionados con haberes que no superen los $17.859, cobrán este lunes 11 cuyos DNI terminen en 1, los haberes correspondientes del mes de mayo por ventanilla de los bancos.
El cronograma de jubilados y pensionados según finalización de DNI con haberes que no superen los $17.859: