Elecciones 2023

Tras la victoria en el balotaje, Alberto Fernández recibe este lunes a Javier Milei

El actual presidente y el mandatario electo dialogaron por teléfono una vez que se confirmó el triunfo del libertario. Todavía no hay hora ni lugar para el encuentro.
Alberto Fernández y Javier Milei se verán las caras este lunes (Foto: archivo).

Alberto Fernández y Javier Milei se verán las caras este lunes (Foto: archivo).

Confirmada la victoria de Javier Milei en el balotaje, desde este lunes se pondrá en marcha la transición, y en ese sentido, el presidente Alberto Fernández recibirá este lunes al mandatario electo, según confirmaron fuentes oficiales a A24.com.

El encuentro, de acuerdo con allegados a la Casa Rosada, se coordinó tras un llamado entre Fernández y Milei. No obstante, cerca de la medianoche del domingo, todavía no había confirmada ni la hora ni el lugar de la reunión.

Alberto Fernández se comunicó con Milei desde la Quinta Presidencial de Olivos, donde también acordaron designar a un conjunto de funcionarios que serán los principales responsables de llevar adelante la ya mencionada transición.

Milei_triunfo.jpg

El mensaje de Alberto Fernández

Previamente, el Presidente había utilizado su cuenta en la red social "X" para reconocer la victoria de Milei y señalar que esperaba "mañana mismo empezar a trabajar para garantizar una transición ordenada" entre los equipos de gobierno.

"El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años", señaló Fernández.

"Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada", agregó.