La declaración de Pérez no solo se centró en su indignación, sino que también detalló los eventos previos a la desaparición del niño. Relató que fue invitado a una reunión familiar organizada por Catalina, la abuela de Loan, con motivo de la celebración de San Antonio, el 13 de junio. "Nos ofreció un almuerzo... del cual ella es devota y de hecho tiene un altar en su casa", describió el exmarino.
Pérez destacó que fue su esposa, Victoria Caillava, quien insistió en asistir a la reunión. "Yo estoy muy acostumbrado a acompañar a mi esposa a todo ese tipo de reuniones que tiene permanentemente por su actividad en el municipio, pero aparte por su personalidad, de ser una persona sumamente amistosa y muy apreciada por todo el mundo", explicó, sugiriendo que su presencia en el evento era rutinaria y sin intenciones ocultas.
El exmilitar también aportó su versión sobre el momento de la desaparición de Loan, de solo 5 años. "Nos dirigimos hacia la camioneta porque nos estábamos yendo. Después me entero que la tía (Laudelina), en ese momento que estaban juntando a las mandarinas, aparentemente recibió un llamado, supuestamente de su esposo, consultándole por el niño, si había llegado", relató. Según Pérez, en esos momentos se dijo que Loan "se había trasladado... a un lugar donde también hay frutales de aproximadamente 600 metros de ese lugar".
En cuanto al comportamiento del niño durante el almuerzo, Pérez recordó que Loan "durante la comida, un par de veces se había ido y había venido". Añadió que el niño "tenía una especial preocupación por el caballo, porque aparentemente habían venido con su papá a caballo desde el 9 de julio" y que el animal "estaba suelto".
Embed - CASO LOAN | EXCLUSIVO: las DECLARACIONES de CAILLAVA Y PÉREZ ante la Justicia