Preocupación

El presente de Máximo Thomsen en la cárcel: de líder a más odiado sin escalas

Tras la sentencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa todo se quebró en el grupo de los 8 rugbiers: Máximo Thomsen dejó de ser el líder para ser ahora el más odiado del grupo. Enterate.
El presente de Máximo Thomsen en la cárcel: de líder a más odiado sin escalas
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Los jóvenes fueron condenados y tres años más tarde ya el grupo no es el mismo. Están detenidos en la Alcaldía de Melchor Romero desde entonces, pese al mes que pasaron en Dolores durante el juicio. Allí las cosas cambiaron, sobre todo para Máximo Thomsen que pasó de líder a odiado.

El grupo lo enfrentó, se pelearon, hubo piñas y debieron separarlos. El grupo le cuestiona que fue él el que más pegó, que él los “hundió” a todos por su ira irracional que terminó esa noche con la vida que soñaban, con todo.

Luego la llegada del juicio y un mismo abogado para todo, sin estrategia en lo personal sino que en lo global, por acuerdo de Hugo Tomei -el letrado- con la familia Thomsen, para no dividir culpas y meterlos a todos en la misma bolsa.

Ahora, los 4 condenados a perpetua como Thomsen lo cuestionan, aseguran que ellos no fueron tan duros como él. Se lo reclamaron y hundieron a ex líder en una depresión.

Máximo Thomsen comenzó a mostrar quiebres emocionales que preocupan al personal del servicio penitenciario. En una nota, Máximo afirmó sentir “claustrofobia”, pidió disculpas por darle patadas a un inodoro en el buzón (la celda donde lo alojan) y pidió ver a un pastor y una Biblia.

Esto despertó las alarmas en el Servicio Penitenciario, donde el temor porque intente quitarse la vida llevó a tomar acciones precautorias. Entonces, Thomsen, está constantemente monitoreado y asistido por médicos y psiquiatras.

thomsen.jpg

Trascendió el acuerdo oculto que hicieron los padres de Máximo Thomsen con el abogado Hugo Tomei

Tras ser condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, las familias de algunos de los rugbiers que mataron a golpes al joven a la salida de un boliche en Villa Gesell comenzaron a cuestionar la defensa de Hugo Tomei.

Algunas de ellas no dudaron en pedir una segunda opinión, y presupuesto a otro abogado mediático para intentar bajar la condena en la apelación, pero no pudieron pagar el excesivo costo de casi 200 mil dólares.

Es por eso que el bloque sigue defendido por el estudio de Hugo Tomei, quien tiene un trato oculto con los padres de Máximo Thomsen.

"Varios de los jóvenes insultaron a Thomsen y planean dejar de ser representados por Tomei", aseguró una fuente de la alcaidía al portal Big Bang News, ya que las condenas generaron tensión en el grupo.

Los condenados le recriminan a Thomsen, considerado el líder del grupo y el que más golpeó a Báez Sosa, que la defensa actuó en su favor y perjuicio de los demás integrantes del grupo.

Entonces, se supo que fue quizás por este motivo que Tomei coordino con los padres del joven, y quienes pagaron los costos de la defensa, que el letrado no hable de roles dentro de la golpiza. Lo que podría haber reducido la condena para varios de ellos.

rugbiers.jpg

Se habló de
s