Tras consagrarse campeón con el París Saint Germain el sábado junto a Lio Messi, Sergio Rico -arquero suplente del equipo- viajó a España para pasar unos días con su familia y sufrió un gravísimo accidente.
Tras consagrarse campeón con el París Saint Germain el sábado junto a Lio Messi, Sergio Rico -arquero suplente del equipo- viajó a España para pasar unos días con su familia y sufrió un gravísimo accidente.
El jugador de 29 años se cayó de un caballo en Huelva, España, donde había viajado para asistir a una celebración típica del lugar. El deportista sufrió un traumatismo craneoencefálico y permenece internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.
Todo sucedió mientras disfrutaba de un paseo a caballo cuando fue embestido por un caballo desbocado, lo que provocó su caída al suelo. Su caballo se puso nervioso y le dio una patada en la cabeza, lo que resultó en una hemorragia cerebral.
Rico fue trasladado en helicóptero hasta el hospital, sedado por los paramédicos que acudieron al llamado de sus familiares. Sergio Rico es el suplente del arquero titular del PSG, Gianluigi Donnarumma, tiene contrato hasta junio de 2024.
Un nuevo título para Lionel Messi. En sus últimos partidos con París Saint Germain, el capitán de la Selección Argentina le dio hoy el bicampeonato de la Ligue 1 a su club. Con un gol suyo en el empate ante Racing de Estrasburgo por 1-1 por la 37ma. y penúltima fecha, el conjunto parisino se consagró de visitante.
La fórmula de toda la temporada Messi y Kylian Mbappé, invertida en este caso, le otorgó la ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo cuando pasaba poco en la cancha.
El festejo frío de Messi, que no miró a los ultras del PSG, sintetizó lo vivido en estos dos años con su segundo club como profesional: frialdad y hostigamiento en general.
La definición exquisita de Kevin Gameiro, con el reloj marcando 34m. del complemento, frente a la salida desesperada del italiano Gianluigi Donnarumma, que quedó desdibujado con el autopase y posterior toque del galo, sembró algunas dudas.
El equipo parisino sumó su 11ra. estrella y pasó a ser el máximo ganador de la competición local, por encima de Olympique de Marsella y Saint Etienne, ambos con 10.
El campeón del mundo aportó 16 goles y 16 asistencias en la campaña, que lo tuvo como protagonista en 32 partidos.