El país en vilo

Inminente decisión de la Justicia revelaría qué pasó con Loan

Cuando se van a cumplir cerca de 50 días de su desaparición, una decisión de la Justicia determinaría qué pasó con Loan Danilo Peña.

Inminente decisión de la Justicia revelaría qué pasó con Loan

La investigación en torno a la desaparición de Loan Danilo Peña, el menor de 5 años que ha estado desaparecido durante más de un mes, ha tomado un nuevo giro en la provincia de Corrientes. La jueza a cargo del caso ha solicitado los registros de GPS de las ambulancias del hospital de 9 de Julio para esclarecer el recorrido de los vehículos durante los días 13, 14 y 15 de junio, coincidiendo con el inicio de la búsqueda del niño.

Este nuevo enfoque busca determinar si los movimientos de las ambulancias podrían tener alguna relación con la desaparición del menor. Con los datos de GPS, se espera obtener una visión más clara de los recorridos y ubicaciones exactas de los vehículos en los días cruciales de la investigación.

Paralelamente, la situación del caso se ha complicado con la aparición de una nueva denuncia contra Walter Maciel, ex comisario que se encuentra detenido en relación con el caso. Una vecina ha acusado a Maciel de amenazas y agresiones físicas, afirmando: “Me molió a palos y me apuntó con un arma”. La mujer ha expresado su convicción de que Maciel está involucrado en la desaparición de Loan, relatando que el ex comisario frecuentemente la intimidaba y maltrataba.

En medio de estos desarrollos, la controversia se ha visto exacerbada por la decisión del abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Loan. Burlando se ha ido de vacaciones a Miami con su esposa, Barbie Franco, generando una ola de indignación entre los seguidores del caso. La noticia de su viaje se dio a conocer justo cuando el Juzgado Federal de Goya anunció la apertura del secreto de sumario en la causa, lo que ha causado malestar en quienes consideran que el letrado debería estar más involucrado en el proceso de investigación.



image.png

Se habló de