La controversia surgió cuando los padres de Loan, José Peña y María Noguera, se reunieron con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Según Bernini, este encuentro fue el detonante de la ruptura entre la familia y Burlando.
“Fernando apunta directamente a la política y no entiende cómo, en medio de un dolor tan grande, los padres decidieron reunirse con el gobernador”, explicó Bernini durante la emisión del programa.
La periodista subrayó que Burlando se mostró particularmente molesto por el hecho de que la familia no siguiera sus recomendaciones. “Si, como abogado, te aconsejo una cosa y haces otra, prefiero dar un paso al costado”, afirmó Bernini, reflejando el sentir del abogado.
Con la salida de Burlando, la defensa de la familia Peña queda ahora unificada bajo Roberto Méndez, el primer abogado que tomó el caso y que hasta entonces representaba al padre y al hermano mayor de Loan. Méndez asumirá la representación de todos los miembros de la familia, en un esfuerzo por centralizar y fortalecer la estrategia legal en este complejo y doloroso caso.