RECETAS FÁCILES EN A24

Papas dofins: ¡la forma más divertida y rica de prepararlas!

Las papas dofins son una forma creativa y divertida de preparar las papas. También conocidas como papas dofins, se caracterizan por su forma en la que se cortan y se asemejan a los delfines.
Papas dofins: ¡la forma más divertida y rica de prepararlas! 

Papas dofins: ¡la forma más divertida y rica de prepararlas! 

Las papas dofins son una forma creativa y divertida de preparar las papas. También conocidas como papas dofins, se caracterizan por su forma en la que se cortan y se asemejan a los delfines. TODAS LAS RECETAS FÁCILES AQUÍ.

Son una excelente opción como guarnición o como un plato para niños, ya que su aspecto lúdico suele ser atractivo y divertido.

Receta de las papas dofins:

Ingredientes:

  • 4 papas grandes
  • Sal
  • Aceite vegetal (para freír)
  • Opcional: condimentos como pimentón, ajo en polvo, orégano u otras especias a tu gusto

Instrucciones:

  1. Lava bien las papas para eliminar cualquier suciedad. No es necesario pelarlas, ya que la piel le dará una textura adicional a las papas delfín.
  2. En una olla grande, agrega agua y una pizca de sal. Lleva el agua a ebullición.
  3. Coloca las papas en el agua hirviendo y cocínalas hasta que estén tiernas. Puedes verificar la cocción insertando un tenedor en las papas. Si se desliza fácilmente, están listas.
  4. Una vez cocidas, retira las papas del agua y déjalas enfriar lo suficiente para poder manejarlas.
  5. Prepara una bandeja para hornear y cúbrela con papel de horno.
  6. Toma una papa y, con cuidado, córtala por la mitad a lo largo. Luego, realiza un corte en diagonal desde la parte superior hasta la mitad de la papa. Repite el mismo corte en el lado opuesto, formando una especie de aleta en la parte superior.
  7. Utilizando una cuchara pequeña o un cuchillo, vacía suavemente una pequeña porción de pulpa de papa de la parte central para crear el "cuerpo" del delfín.
  8. Repite el proceso con todas las papas.
  9. Si deseas agregar condimentos, mezcla los condimentos de tu elección en un plato pequeño.
  10. Calienta suficiente aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto.
  11. Cuando el aceite esté caliente, sumerge cada papa delfín en el aceite y fríelas hasta que estén doradas y crujientes. Asegúrate de voltearlas para dorar todos los lados.
  12. Retira las papas dofins del aceite caliente y colócalas en la bandeja para hornear cubierta de papel de horno para eliminar el exceso de grasa.
  13. Opcional: espolvorea los condimentos sobre las papas dofins aún calientes para agregar más sabor.
  14. Sirve las papas dofins como guarnición o como un divertido plato principal para niños.

¡Disfruta de tus papas dofins! Puedes acompañarlas con salsas como ketchup, mayonesa o cualquier otra salsa de tu elección.

Se habló de