Vacunas COVID-19: Dónde anotarse y sacar turno en San Juan

Mira quiénes pueden recibir la vacuna de COVID-19 y dónde anotarse y sacar turno para recibirla en San Juan.
11 de marzo de 2021 - 13:29
Vacunas COVID-19: Dónde anotarse y sacar turno en San Juan

Según el Ministerio de Salud, Argentina ha enviado más de tres millones de dosis de vacunas Covid-19 a todas las jurisdicciones del país. Esto para lograr que el mayor número de personas estén vacunadas contra este virus.

En la provincia de San Juan se lleva a cabo una ambiciosa campaña de vacunación contemplada en el Plan Provincial de Vacunación, de la mano del Ministerio de Salud Pública liderado por la Dra. Alejandra Venerando.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno de San Juan, la primera semana de marzo más de 6.300 personas recibieron las vacunas Covid-19 en todos los departamentos, desde el personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y adultos mayores.

¿Quiénes pueden recibir la vacuna de Covid-19?

El Plan de Vacunación Covid-19 que se realiza en la provincia de San Juan, y dependiendo de las disposiciones sanitarias vigentes, se realiza por etapas y según grupos de personas establecidos. Actualmente, se encuentra abierta la inscripción para la vacuna a mayores de 80 años de edad y personal de salud.

¿Cómo sacar turno para recibir la vacuna de Covid-19 en San Luis?

Para sacar turno para recibir la vacuna, el Ministerio de Salud Pública puso a disposición el sitio web oficial SI San Juan (sisanjuan.gob.ar), para que las personas completen su inscripción y puedan aplicarse las dosis correspondientes.

Los voluntarios que deseen recibir las vacunas Covid-19 deberán registrarse en el módulo habilitado, según corresponda, y completar el formulario. Una vez hecho, llegará una confirmación vía SMS con el día y fecha de vacunación.

Cabe destacar que una vez obtenga su turno, para poder recibir la vacuna deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Asistir con tu DNI.
  • No presentar síntomas asociados a Covid-19.
  • Asistir con un solo acompañante.
  • Asistir solo 10 minutos antes de tu turno.
  • No asistir si no posee fecha y hora confirmada del turno.