Segunda ola

25 jubilados se contagiaron Covid durante un viaje por la Patagonia

Turistas de la tercera edad recorrían el sur del país, hasta que en un control detectaron que la mayoría de ellos estaba infectado. Están aislados en el CEPARD.
13 de abril de 2021 - 11:46
25 jubilados con covid en un viaje por la Patagonia. (Captura de Tv)

25 jubilados con covid en un viaje por la Patagonia. (Captura de Tv)

Pese a las nuevas restricciones y suspensión a viajes de turismo y/o de egresados, un grupo de turistas jubilados recorrían en micro la Patagonia. Durante un control, camino al Chaltén, detectaron que 25 de los 28 pasajeros tenían covid positivo.

Mientras un micro con 28 jubilados disfrutaban de los paisajes del sur de la Argentina, fueron interceptados por un control sanitario en la ciudad Chimen Aike, durante su traslado entre Ushuaia y El Chaltén. Allí, 25 de ellos dieron positivo en un test rápido.

La especialista previsional de A24, Clara Salguero, detalló los hechos y reflexionó sobre la peligrosidad que generan las violaciones a las medidas de las autoridades gubernamentales. Mirá la nota.

Embed
25 jubilados son covid positivo en un viaje por la Patagonia.

Por el momento, los jubilados quedarán alojados en un albergue del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD), en Río Gallegos, hasta su recuperación.

Mientras, a la empresa licenciataria de los charters Saint Germain, de una agencia de turismo cordobesa, le suspendieron provisoriamente su legajo para el traslado de personas.

Se habló de