Fernando Báez Sosa

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, cómo será la última audiencia de testimonios del juicio antes de los alegatos

La etapa de presentación de prueba del juicio a los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, que coincidirá con el tercer aniversario del crimen , se cerrará este miércoles con la declaración de dos médicos forenses. Por la tarde, los padres del joven realizarán una ceremonia interreligiosa en su memoria.
Este miércoles se cumple el tercer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa (Foto: Télam).

Este miércoles se cumple el tercer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Además del crucial testimonio de dos médicos forenses, las expectativas estarán en la posibilidad de una declaración espontanea de alguno de los imputados que aún permanecen en silencio.

La audiencia del miércoles 18 de enero en el juicio por Fernando Báez Sosa

A partir de las 9, declararán los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei, quien en la tarde del martes visitó a los ocho acusados a los que representa en la Unidad Penal 6 de Dolores y estuvo con ellos durante casi dos horas.

"Estuve reunido. Lo que hablamos es parte del secreto profesional y es confidencial. Mañana seguirán las audiencias”, manifestó el letrado a la prensa mientras abordaba su automóvil.

Embed

Más allá de esos testigos, la atención estará puesta en la posibilidad de que alguno de los rugbiers opte por declarar ante los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, luego de que tres de ellos lo hicieran en jornadas previas.

Desde el inicio del juicio, declararon hasta el momento Luciano Pertossi (21), primero en romper el silencio el último jueves; Máximo Thomsen (23), quien lo hizo el último lunes, y en el penúltimo día de testimonios pidió declarar Ciro Pertossi (22).

Está previsto que los padres de Fernando Báez Sosa presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante todo el debate, luego de haber declarado ellos mismos como testigos en la apertura.

Los ocho imputados -Thomsen, Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que a lo largo de todo el juicio.

La ceremonia interreligiosa en honor a Fernando Báez Sosa

Los padres de Fernando Báez Sosa convocaron a una "oración interreligiosa" y a una "colecta solidaria" en la ciudad de Dolores para convertir el "profundo dolor por la ausencia" en "solidaridad y ayuda para los demás, como él querría".

La ceremonia será a partir de las 19 en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur. En “Para que sepas” por A24, el teólogo musulmán imam Marwan Gill dio detalles de cómo será el homenaje.

Vamos a hacer una oración interreligiosa con representantes del catolicismo, del judaísmo, del evangelismo y, en mi caso, del Islam”, explicó Marwan Gill, y aseguró que “la idea es mostrar la unidad a través de la diversidad”.

Embed

Todas las religiones en su esencia enseñan lo mismo que es amar a Dios a través de amar al prójimo”, analizó.

Consultado por la conductora Marcela Pagano acerca de si recordaba otra causa en la que suceda que las religiones se unan, el imam aseguró que “para mí es la primera vez”.

“Los padres de Fernando Báez Sosa son personas muy abiertas y nos propusieron que hagamos una oración interreligiosa”, destacó el referente musulmán.

Por último, el teólogo islámico consideró que “los adultos tenemos una responsabilidad enorme en cultivar los valores de nuestros hijos” y destacó la entereza de los padres de Fernando Báez Sosa.

s