Tragedia

Accidente en la autopista: volcó una camioneta, murieron cuatro personas y un herido grave

Se desconocen las causas del accidente. El vehículo perdió el control y se estrelló contra un poste de iluminación.
Un utilitario se desvió de la calzada y se estrelló contra una columna de alumbrado. 

Un utilitario se desvió de la calzada y se estrelló contra una columna de alumbrado. 

Una camioneta en la que viajaba una familia se estrelló contra un poste de luz del cantero central de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Por el accidente cuatro personas murieron en el acto y solo sobrevivió el hijo de una de las víctimas fatales, aunque está en grave estado.

Según el medio Cañuelas al Día, el incidente cuyas causas se investigan, ocurrió en el kilómetro 51 de esa autopista en la zona de Vicente Casares, una localidad del partido bonaerense de Cañuelas, a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

La Renault Kangoo en la que iban los cinco ocupantes perdió el control, salió despedido de la calzada y terminó contra una de las luminarias centrales de la autopista. La camioneta quedó prácticamente envuelta en el poste metálico, convertida en un amasijo de hierros retorcidos.

Embed

Los Bomberos, policías y personal de la autopista llegaron de forma inmediata. Los cuerpos quedaron atrapados en un vehículo que virtualmente quedó abrazado a una columna de energía eléctrica del corredor vial, doblado en dos partes.

Las primeras investigaciones del accidente indicaron que descartaron la participación de otro vehículo. En tanto, lo atribuyen a la copiosa precipitación y a su efecto tanto en la visibilidad como en la adherencia de los neumáticos a la calzada. Aún queda peritar la velocidad en la que conducían el vehículo. Todos los ocupantes del vehículo accidentado se domiciliaban en la localidad bonaerense de Cañuelas, agregaron las fuentes policiales.

Durante la tarde la calzada quedó reducida para el tránsito en ambas manos y se desarrollaba de manera asistida, con la participación de personal policial del destacamento de Alejandro Petion y de personal y móviles de Corredores Viales.

Por el momento, la camioneta quedó alojada sobre el cantero central, mientras el tránsito se desarrolla en forma asistida por personal policial de Alejandro Petión y personal de Corredores Viales. Peritos de la Policía Científica se encuentran en el lugar. La causa, por “Homicidio Culposo”, quedó a cargo de la Fiscalía N° 2 de Cañuelas a cargo de la Fiscal Norma Pippo.