Clima

Alerta amarilla por lluvias y ráfagas de viento de hasta 100 km/h: qué provincias se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo estará el clima este domingo y brindó recomendaciones.

Alerta amarilla por lluvias y ráfagas de viento de hasta 100 km/h: qué provincias se verán afectadas. (Foto: Diario Uno Mendoza). 

Alerta amarilla por lluvias y ráfagas de viento de hasta 100 km/h: qué provincias se verán afectadas. (Foto: Diario Uno Mendoza). 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo el clima se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con una temperatura mínima de 7 grados, mientras que la máxima estimada rondará los 15. Cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de precipitaciones.

Las provincias en alerta por las lluvias son Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Estas zonas pueden tener la presencia de tormentas fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, y estar acompañadas por granizo o actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados de manera puntual.

La alerta por viento, en tanto, comprende parte de la provincia de Santa Cruz y toda la zona de Tierra del Fuego. Las áreas serán afectadas por vientos del sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Cuáles son las recomendaciones del SMN ante una alerta por ráfagas de viento

  • Evitá actividades al aire libre.

  • Asegurá los elementos que puedan volarse.

  • Mantenete informado por autoridades.

  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Qué es una alerta meteorológica

De acuerdo a lo que precisó el SMN, el alerta meteorológico es un mensaje que informa acerca de la posible ocurrencia de fenómenos que por sus características podrían poner en riesgo el medioambiente o la vida y bienes de la sociedad. Son mensajes de carácter preventivo y se emiten días u horas antes de la ocurrencia del fenómeno.

Esta información está destinada a toda la población con el propósito de que se ponga en acción y tome decisiones y medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.