Asimismo, detalló que "en algunos pisos hubo propagación y en otros, no". Según pudo saber A24, al menos 40 ambulancias del SAME trabajaron en el lugar y 20 bomberos de ocho dotaciones realizaron tareas en la altura.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, aclaró que los vecinos afectados están siendo controlados en los puestos de triage porque están por debajo de los parámetros de inhalación de humo. Tres personas fueron trasladadas al hospital, entre ellos un bebé junto a su madre, que se encuentran en el Argerich.
El informe policial indica que se “generó una densa cantidad de humo que dificultó la identificación precisa del foco ígneo”, y se comunicó que efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito de Bomberos de la Ciudad trabajaron para sofocar las llamas y asistir a los residentes.
Participaron del operativo ocho dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, y Voluntarios de Vuelta de Rocha, además de Defensa Civil.
“Estamos oxigenando a ocho personas, hemos evacuado a 100, estamos esperando a que los bomberos nos indiquen si hay más gente en los departamentos de arriba”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones a los medios.
Asimismo, tras trabajar algunas horas, el Jefe del Operativo, Diego Coria, aseguró que "el incendio está dominado".
“No trasladamos a personas a ningún hospital; estamos atendiendo en los puestos de oxigenación”, sumó el médico, que aclaró que las personas afectadas “están por debajo de los parámetros de inhalación de humo”. Trabajaron 41 móviles del SAME en el lugar.
Mientras avanza el operativo en la zona, se aguardan pericias para determinar el origen del incendio. El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, se encuentra en el lugar junto a los equipos de emergencia.
Hasta el momento informaron que no hay víctimas fatales. Además, la evacuación del edificio se realizó en orden y sin pánico.