Turismo

Caos en el tránsito y hasta 15 horas de demora en las terminales: cómo fue la vuelta a casa en el último día del fin de semana largo

En Retiro se registraron grandes retrasos para volver, sobre todo de la Costa Atlántica, uno de los destinos más elegidos para descansar durante cuatro días.
En el último día del fin de semana largo

En el último día del fin de semana largo, hay más de 15 horas de demora en las terminales de ómnibus

En el último día del fin de semana largo, la entrada a CABA se vio afectada por el colapso del tránsito. Las razones fueron los diversos cortes y manifestaciones que generaron caos en el centro porteño, pero también en el Acceso Oeste, a la altura del partido bonaerense de Morón. En esa localidad también tuvo lugar un trágico accidente en el que murieron tres personas, entre ellas una menor de 2 años.

Desde Retiro, las cámaras de A24 reportaron la situación de los turistas: "Están llegando con bastante demora los micros desde la Costa atlántica bonaerense. Desde las 18 horas llegaron alrededor de 100 colectivos", expresó el cronista de este medio. Además, informó que hasta las 20:30 había retrasos de hasta 15 horas para llegar a la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

Según informaron fuentes de Autopistas Bonaerense, entre las 13 y las 14 de este lunes por tarde, en la Autovía 2 por el peaje Samborombón transitaban 2.280 autos y por Maipú 1.903. En tanto, en la Ruta 11 en el peaje La Huella, circulaban 2.490 vehículos por hora.

Este fin de semana largo se movilizaron 4.273.500 de turistas por todo el país y, según datos oficiales, se registró ocupación plena en Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones.

Más de 4,2 millones de personas viajaron por el país el fin de semana largo

El ministro de Turismo nacional, Matías Lammens, dijo que durante todo el fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país.

Los principales destinos turísticos elegidos por los argentinos fueron:

  • Bariloche 100%
  • Iguazú al 90%,
  • Mar del Plata al 80%
  • Villa Gesell 93%
  • Ushuaia 80%
  • Calafate 85%
Se habló de
s