Batalla al coronavirus

Comenzaron los testeos a pasajeros de Brasil, México y Chile

Para hacer frente a las cepas de Manaos y Reino Unido, se iniciaron los testeos a aquellos que arriban de países críticos. El lunes se extiende a todos.
27 de marzo de 2021 - 09:05
Se estiman que unos 1.060 pasajeros ingresarán el fin de semana provenientes de estos tres países (Foto: archivo).

Se estiman que unos 1.060 pasajeros ingresarán el fin de semana provenientes de estos tres países (Foto: archivo).

En el marco de las medidas del Gobierno para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus, los pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile que arriben a partir de este sábado serán testeados. En tanto que a partir del lunes la medida será extensiva a la totalidad de los vuelos que ingresen al país.

Según informaron fuentes oficiales, los pasajeros provenientes de vuelos de esos tres países serán testeados este fin de semana "antes de abordar el avión, al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso".

Al mismo tiempo, confirmaron que desde el lunes la medida se extenderá y abarcará a la totalidad de los pasajeros de todos los vuelos que lleguen a Ezeiza.

Dos turistas se movilizan por Ezeiza con barbijos (Foto: Télam).

"Los que regresen van a tener un sistema de cuarentena", advirtió el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan (Foto: archivo).

Según la información oficial, se estiman unos 1.060 pasajeros que ingresen el fin de semana provenientes de estos tres países, a quienes en caso de dar positivo para Covid 19 en los testeos, deberán permanecer aislados en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

"Hasta tanto las pruebas de secuenciación genómica indiquen si se trata de los linajes que son considerados de mayor riesgo epidemiológicos por su alta infectividad", se especificó en el Boletín Oficial, bajo la Decisión Administrativa 268/202.

En ese sentido, se aclaró que en caso de confirmarse que se trata de la cepa de Manaos o Reino Unido, los pasajeros deberán completar el aislamiento en el hotel.

Por el contrario, si se confirman las cepas que ya tienen circulación comunitaria en Argentina, podrán completar el aislamiento en sus casas u otros dispositivos provistos por las jurisdicciones.

Fuente: agencia Télam.

Se habló de