Además, ninguna línea de subte ni el Premetro operarán en CABA ese día.
En cambio, el miércoles 9 por la tarde, cuando comienza la medida, el transporte público funcionará con normalidad.
Colectivos
A pesar del paro general, los colectivos funcionarán con normalidad el 10 de abril. La UTA había anunciado su adhesión, pero quedó impedida de participar activamente debido a que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco de las paritarias.
Por eso, los servicios de colectivos en CABA y el conurbano bonaerense no se verán afectados hasta, al menos, el viernes 11.
Vuelos
El paro del 10 de abril afectará también a los vuelos nacionales e internacionales. Gremios clave como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la UPSA y el sindicato de controladores aéreos confirmaron su adhesión. Esto obligará a cancelar o reprogramar numerosos vuelos, impactando a miles de pasajeros.
Las aerolíneas ya trabajan para informar a los usuarios sobre posibles demoras o suspensiones de sus itinerarios debido a la medida de fuerza impulsada por la CGT.
Cómo funcionarán los puertos en medio del paro de la CGT
Las actividades portuarias, marítimas y de los astilleros se verán afectada por la realización de la medida de fuerza, a la que adhieren los 12 gremios del sector agrupados en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra).
De esta manera, no habrá actividad en los puertos de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca y Rosario, por lo que el paro afectaría el comercio exterior.