icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Se completó el cupo de 40 mil turnos para vacunar a mayores de 80 años en la Ciudad

Se completó el cupo de 40 mil turnos para vacunar a mayores de 80 años en la Ciudad
Vacunación en la Ciudad de los adultos mayores de 80 años (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Tras el colapso en el sistema online durante el primer día de inscripción para vacunar a mayores de 80 años en la Ciudad -con picos de 76 mil consultas por minuto-, finalmente se completó el cupo de 40 mil turnos para comenzar a aplicarse la primera dosis, a realizarse el próximo 22 de febrero.

A partir de ahora, en tanto, empezará la etapa de empadronamiento para otorgar nuevas fechas a este segmento a medida que la Ciudad reciba nuevas partidas de dosis de vacunas Covid por parte de Nación.

Cabe recordar que este viernes se comenzó a otorgar los turnos para las primeras dosis destinadas al primer grupo de adultos mayores de más de 80 años. Los turnos se otorgaron en forma online y a través del centro de atención telefónica 147.

Luego de un primer pico de visitas al sitio web de más de 76 mil solicitudes por minuto, que hicieron que la plataforma de turnos funcionara de manera intermitente, a lo largo de la jornada se regularizó el sistema. En casi 11 horas se completó el cupo de las 40 mil reservas.

SUBIR

Poder

Ovación

Show