Emocionante

Conmoción en San Miguel del Monte por la muerte de cuatro chicos tras una confusa persecución policial

Conmoción en San Miguel del Monte por la muerte de cuatro chicos tras una confusa persecución policial

Qué pasó. Tres adolescentes de entre 13 y 14 años y un joven de 22 murieron luego de que el auto en el que viajaban chocó contra el acoplado de un camión, en San Miguel del Monte. Los familiares denuncian que las víctimas eran perseguidos a los tiros por un patrullero.

Cómo fue. El hecho ocurrió la madrugada del lunes, cuando cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, en San Miguel del Monte. Por el impacto murieron cuatro de los ocupantes y una adolescente de 14 años resultó herida de gravedad.

 Embed      

El hecho generó una fuerte pueblada en esa ciudad porque los vecinos de Monte responsabilizan a la policía por el choque al asegurar que los chicos fueron víctimas de una violenta persecución policial.

Durante esa protesta, en la que se cortaron calles y arrojaron piedras, una policía, identificada como Noemí Esther Baigorria, perteneciente a la comisaría de Lobos, sufrió graves heridas al recibir un golpe en la cabeza,  

Cómo sigue la investigación. Ahora la Justicia intenta determinar si dos policías bonaerenses tuvieron relación con la muerte de los cuatro jóvenes, razón por la cual se secuestraron sus armas reglamentarias y sus teléfonos para ser analizados, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros agregaron que el Auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, analizaba también en el marco de un sumario interno diversos elementos para saber si hubo responsabilidad policial en el desenlace del hecho.  

s