Covid-19

Desarticularon 27 fiestas clandestinas en Córdoba y Mar del Plata

En una de las reuniones desactivadas en la ciudad balnearia, los asistentes quisieron escapar por los techos. La policía cordobesa labró actas de infracciones.
La policía desarticuló más de 20 fiestas clandestinas en el interior cordobés.

La policía desarticuló más de 20 fiestas clandestinas en el interior cordobés.

Veintisiete fiestas clandestinas fueron desarticuladas en las últimas horas, respectivamente, en Córdoba y Mar del Plata a pesar de las medidas de restricción que rigen a nivel nacional para contener el avance de los contagios de Covid-19.

En Córdoba, las reuniones ilegales fueron organizadas en la capital y el interior provincial.

Allí se llevaron a cabo los operativos policiales como parte del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe ese tipo de encuentros por la pandemia y en medio de un alza de contagios, con unos 5.000 por día.

En la capital, los procedimientos policiales se realizaron, a partir de las denuncias vecinales, en los barrios Miradores de Manantiales II, Nueva Córdoba, San Vicente, Centro, Alberdi, Coop. La Unidad, Villa Siburu, Cabildo, Villa Azalais y María Lastenia.

En esos lugares, los agentes policiales labraron las actas y desalojaron los domicilios donde se desarrollaban las actividades ilegales.

Esta madrugada las fiestas ilegales se replicaron, además, en las localidades de Villa Sarmiento, Las Acequias, Villa Dolores, San Francisco, La Francia, Morteros, Deán Funes, Tanti, Villa Carlos Paz, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate y Serrezuela.

Las reuniones clandestinas se llevaron a cabo en medio de una escalada de los contagios de Covid-19 en la provincia en los últimos 15 días, lo que llevó al gobernador, Juan Schiaretti, a declarar el regreso a una fase 1 de los controles.

Por es motivo, las restricciones de circulación permanecerán en la provincia desde mañana y hasta el viernes 18 de este mes con la prohibición de circular entre las 20 y las 6, horarios en los que sólo podrán movilizarse aquellos trabajadores esenciales y quienes cuenten con el permiso correspondiente.

Además, el gobierno de Córdoba dispuso la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles hasta el 18 de junio, tras admitir que la provincia se encuentra en el momento más crítico de la pandemia, con un 80% de ocupación de camas críticas en el sistema hospitalario.

Más fiestas clandestinas en Mar del Plata

Embed

Por su parte, otras 27 fiestas clandestinas fueron desactivadas este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata y en una de ellas participaban más de 150 personas, muchas de las cuales intentaron escapar por los techos de las casas vecinas.

El municipio marplatense informó que los agentes policiales llegaron a la vivienda, ubicada en la calle González Chávez al 1200, cerca de las 5. "Algunos participantes quisieron evadir el control escapándose por los techos y metiéndose en domicilios linderos", dijeron los agentes, citó la agencia de noticias Télam.

Los asistentes fueron identificados y tenían consigo "bebidas alcohólicas y marihuana", por lo que intervino la Justicia Federal.

El partido de General Pueyrredon, cuya cabecera es Mar del Plata, es uno de los distritos considerados de "alto riesgo" epidemiológico. Según reportó la Secretaría de Salud local, se registraron 354 nuevos casos de Covid-19 en la última jornada y suman 4.193 los casos activos.