Transporte

Colectivos: disminuyó un 12% la cantidad de pasajeros que viajan en el AMBA

La Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor realizó un monitoreo y precisó que durante este mes viajaron 8.517.160 personas, casi 1.800.000 menos que el mismo mes del año pasado.

Paro de colectivos: la UTA y las empresas que buscan alcanzar un acuerdo para no frenar el servicio. (Foto: archivo)

Paro de colectivos: la UTA y las empresas que buscan alcanzar un acuerdo para no frenar el servicio. (Foto: archivo)

La Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor( AAETA) realizó un monitoreo y precisó que durante este mes, viajaron 8.517.160 personas, casi 1.800.000 menos que el año pasado. Además, la cantidad de pasajeros descendió un 6,4% los sábados y un 2,6% los domingos a comparación de marzo de 2023.

Qué pasajeros pagarán más caro su boleto a partir de abril

Se espera un nuevo ajuste en el precio del pasaje del transporte público de pasajes en el AMBA para el mes de abril, y desde el Gobierno ya se decidió que aquellos usuarios que no hayan registrado la tarjeta SUBE a su nombre sufrirán los incrementos sin subsidio del estado.

El objetivo es reducir el gasto en subsidios del Ministerio de Economía y esta intención abarca a las subas en electricidad, que fueron menores a las previstas, las del gas, que se postergaron, y las del combustible, que aún no alcanzaron el objetivo oficial de la paridad de importación.

Desde el mes que viene solo los usuarios que no hayan registrado su tarjeta SUBE tendrán aumentos en el AMBA. En detalle, el boleto mínimo de colectivos para estos pasajeros saltará un 60%, de $270 a $430, mientras que el primer tramo de trenes pasará al doble, de $130 a 260 pesos.

Se habló de