Pandemia

Por un brote de coronavirus, permanecerá cerrado hasta el lunes el centro para solicitar visas de Estados Unidos en Buenos Aires

La medida es por 3 días y reabrirán la atención al público el lunes 24 de enero. Además, no afecta a quienes tengan turno en el consulado.
El CAS no abrirá sus puertas los días 20

El CAS no abrirá sus puertas los días 20, 21 y 22 de enero.

La tercera ola de coronavirus en Argentina continúa avanzando. En este contexto, un brote interno de coronavirus, permanecerá cerrado el Centro de Atención al Solicitante (CAS) de Visas de EEUU en Buenos Aires. La medida será por los días 20, 21 y 22 de enero. Es decir, que abrirán sus puertas al público nuevamente el próximo lunes 24 de enero.

"Trabajaremos para reprogramar los turnos de aquellas personas que tenían citas programadas en estas fechas lo antes posible", indicaron desde la página oficial de la embajada estadounidense.

Las autoridades correspondientes detallaron que a algunos de los solicitantes de visa a los que se les cancelaron las citas en el CAS, también se les reprogramarán las citas para la entrevista de visa en la embajada. A estas personas, se los notificó y notificará por correo electrónico.

Por último, desde la embajada aclararon a A24.com que el cese de actividades sólo afectará a aquellos que tengan reservadas citas en el CAS, pero no a quienes tengan turno en el consulado. Es decir, si bien son dos partes del mismo trámite, sólo se verá afectada una de ellas.

Preocupación en Estados Unidos por los casos de coronavirus en el mundo

La suba de contagios por la variante Ómicron preocupa a los Estados Unidos. Por ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el principal organismo sanitario de ese país, compartió en las últimas horas la lista de los 22 países a los cuales recomendó no viajar a causa de la situación epidemiológica que atraviesa por el coronavirus. Entre esos países figura la Argentina.

A causa del creciente número de contagios de coronavirus, Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos no viajar a países como Israel, Australia, Egipto, Albania, Argentina y Uruguay. En esta lista también aparecieron Panamá, Qatar, Bahamas, Bahrein, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Turcas y Caicos, Surinam, Santa Lucía y Bolivia.

s