Desde diciembre

La embajada de Estados Unidos habilita los servicios de visa que requieren entrevista

El procesamiento de las solicitudes se irá normalizando con el correr de las semanas, dijo el Cónsul General, Mark Ellis.
La embajada de Estados Unidos reanudará los servicios de visa que requieren entrevista.

La embajada de Estados Unidos reanudará los servicios de visa que requieren entrevista.

La embajada de Estados Unidos reanudará el procesamiento de visas para los casos que requieran entrevistas desde el 1° de diciembre, según confirmó el Cónsul General, Mark Ellis. Este requisito aplica generalmente a las personas que solicitan el permiso por primera vez.

"Estamos muy contentos de poder retomar los procesamientos de visas para aquellos que necesitan hacer una entrevista, ahora que podemos contar con mayores recursos y las condiciones adecuadas", declaró Ellis.

El funcionario agregó que "en los próximos meses enfocaremos nuestros esfuerzos en atender estos casos", aunque aclaró que les llevará "un año, o quizás más, volver a la situación de regularidad en los tiempos de espera".

Las complicaciones que derivaron de la pandemia de coronavirus generaron una saturación en el sistema de solicitudes y las primeras fechas disponibles para adquirir una cita de renovación eran desde marzo de 2023.

Los solicitantes pueden ingresar al sitio web del Consulado y con su cuenta consultar si hay nuevas citas disponibles, y así adelantar la que ya tenían agendada. Este es un servicio gratuito y ninguna persona o empresa tiene preferencia.

Desde el 8 de noviembre pasado, los extranjeros que viajen a Estados Unidos con una visa de visitante deben presentar un certificado de vacunación antes de abordar y un test negativo de coronavirus realizado dentro de los tres días previos al vuelo.

No es necesario hacer cuarentena al llegar la país pero sí tienen que estar vacunados con las vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) o por la Organización Mundial de la Salud.

Se habló de
s