Efectos de la vacuna

El descargo de la joven a la que se le imantaban objetos en el brazo tras vacunarse: "No voy a mentir en algo así"

En diálogo con A24.com, Rocío Gómez brindó detalles de los efectos secundarios post vacuna AstraZeneca.
por Morena Arredondo |
Rocío Gómez  se tomó fotografías para demostrar que quedó imantada tras recibir la vacuna de AstraZeneca. (Foto: gentileza 0221 de La Plata).

Rocío Gómez  se tomó fotografías para demostrar que quedó imantada tras recibir la vacuna de AstraZeneca. (Foto: gentileza 0221 de La Plata).

Luego de vacunarse contra el Covid-19 y mostrar cómo se le pegaban objetos en su brazo, Rocío Gómez, en entrevista exclusiva con A24, sostuvo “las fotos no están trucadas”. “Es un hecho de la realidad que a mi me sucedió, cuando me acercaba al brazo algún elemento metálico a mi se me pegaba”, explicó la joven.

Todo comenzó cuando Rocío llegó a su casa después de vacunarse el miércoles pasado en el Estadio Ciudad de La Plata. Su pareja le propuso "probar algo que había visto en internet" y así fue como él tomó unos clips de oficina para colocarlos en el brazo inoculado. "Me decía que iban a quedar pegados, me parecía una locura, una cosa rara de internet", contó la joven. Sin embargo, el experimento la sorprendió: "No se caían, se me quedaban pegados. Yo movía el brazo a ver si se me corrían y nada”, agregó.

1623077384836.jpg

La joven de La Plata señaló que se tomó las fotos para compartir con sus seguidores en Instagram y como tenía los efectos secundarios de la vacuna, tales como fiebre y malestar general, no dimensionó que “iba a tener que grabar un video para mostrar que era verdad”.

“Yo no creo que sea nada de estas teorías conspirativas, un imán, un chip, ni algo que a mi me instalaron como un nanobots, porque después de un día y medio esto no sucedía más”, aclaró.

Al ser consultada sobre la repercusión que le provocó lo sucedido a partir de la vacuna dijo “me produjo enojo porque yo no falté a la verdad, no voy a mentir en algo así” y señaló: "Realmente me hizo sentir mal porque lo vio mi mamá que es una persona mayor; no quería que ella siga preocupada porque se decían cosas horribles”.

Si bien le resultó angustiante porque se “dijeron cosas muy feas en los portales”, que la afectaron de forma personal, ella asegura que hay muchas teorías pero no hay ningún estudio que avale lo sucedido.

“Si a mi no me hubiese pasado pensaría que esas personas están locas y que hicieron un video para joder, pero realmente a mi me pasó”, sostiene al recordar las imágenes tomadas.

1623077381819.jpg

Respecto a lo que sintió luego de colocarse los clips en su brazo, remarcó: “No lo podía creer, me dio un poco de miedo. Por eso dije voy a esperar, quizás es algo normal que yo desconozco y al día y medio se me paso”.

"Yo tenía miedo al tema de los trombos, porque dicen que la vacuna de AstraZeneca puede generarlos", explicó respecto a la vacuna pero aclaró: "Cuando me llamen para la segunda dosis voy corriendo”.

Pese a los "efectos secundarios", Rocío se mostró contenta por la inoculación que recibió: "Si ayuda a que podamos estar todos un poco más en la normalidad a mi ya me sirve. Realmente no sabía que esto iba a suceder, si sabía que esto sucedía no lo hubiera hecho, porque trajo repercusiones negativas en mi familia. Puse mi nombre y mi apellido porque no tengo que ocultar nada, es algo que me pasó”.

Hasta el momento no hay evidencia científica que explique lo sucedido en el caso de Rocío y de otras tantas personas que pasaron por la misma situación. Finalmente la joven espera ser llamada para la aplicación de su segunda dosis. “Quiero que se termine esto del virus”, afirma.

Se habló de