Repercusiones

El editorial de Viviana Canosa y la docente K: "Estamos a 35 segundos de ser Afganistán"

La conductora de A24 se refirió a la polémica por el caso de la profesora de historia que buscó adoctrinar a un alumno en plena clase.
Viviana Canosa
por Viviana Canosa |
Viviana Canosa y su editorial sobre la educación y la coyuntura política (Foto: captura de pantalla).

Viviana Canosa y su editorial sobre la educación y la coyuntura política (Foto: captura de pantalla).

En el arranque de la emisión de su programa de este jueves, Viviana Canosa le dedicó su editorial al caso de Laura Radetich, la docente K de historia del colegio secundario de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, en Ciudad Evita, quien fue grabada por un alumno cuando discutía con otro y buscaba adoctrinarlo.

Embed

"Lo que hizo esta profesora es un abuso a la niñez, a la educación. Esta profesora es una abusadora. Si yo fuera la madre de estos pibes, me llevan cigarrillos a la cárcel", comenzó Canosa en su espacio de opinión. "Qué bajo cayeron esta y otros profesores, que tienen el tupé de abusar de los chicos en sus propias caras. Sinvergüenzas", agregó.

La docente K y el "par de valientes"

Luego, Canosa denunció que Radetich "se comportaba así todos los santos días, hasta que aparecieron un par de valientes, a los que felicito: uno, que le contestaba con todo su derecho a pensar distinto; y otro que, también con todo su derecho, los grababa. Chicos, los felicito, los quiero siempre en mi equipo".

En su análisis, la conductora afirmó que este tipo de hechos se producen porque "pasamos de Sarmiento a Baradel", en alusión al secretario general de SUTEBA, el gremio docente más importante de la provincia de Buenos Aires.

"Lo venimos diciendo hace mucho tiempo. Porque los Baradel de la vida se adueñaron de las aulas. No entiendo por qué estos profesores bajan esta línea política. El odio que tiene esta profesora es indignante. ¿De qué sirve todo ese odio?", agregó Canosa.

Laura Radetich: por qué estamos "a 35 segundos de ser Afganistán

Por último, y tras comparar la situación de la docente con, por ejemplo, el video de un grupo de encapuchados armados que dicen apoyar al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, Canosa concluyó: "Me duele el estómago. Esto es una desgracia y ustedes piensan en la letra E, en la X del documento. La educación de tu hijo no les importa. ¿Entienden que está todo mal? Estamos a 35 segundos de ser Afganistán. ¿O estos no son talibanes? ¿Qué son estos tipos?".

Se habló de
s