Marchas piqueteras

El Polo Obrero confirmó una marcha piquetera masiva en la Ciudad en contra de la inflación

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, confirmó a A24 que el jueves habrá una "enorme movilización". Más de 25 organizaciones sociales le piden a la CGT que intercedan ante el Gobierno por el aumento de los precios.
Eduardo Belliboni

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero confirmó que habrá una "masiva movilización" este jueves 9 de junio. 

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, confirmó este miércoles a A24 los motivos de la decisión.

"Les vamos a plantear lo que todos los trabajadores en este país estamos viendo: avanza la inflación, avanzan las necesidades de la población y el salario se queda atrás. Creemos que con los métodos de los trabajadores, históricos, que han dado resultados en la Argentina, paros, movilizaciones, las acciones de lucha, hay que pararle la mano al ajuste", señaló.

Y agregó: "Va a haber enormes columnas de miles de trabajadores desocupados con salarios muy por debajo de la línea de pobreza. A las 10 nos concentramos y a partir de las 11 marchamos. Calculamos que va a haber entre 70.000 y 80.000 personas van a atravesar la ciudad por el norte, por el sur y por el oeste".

Embed

Los argumentos de Eduardo Belliboni para convocar la movilización y dónde serán los cortes

"Ayer lo tuvimos al empresario Braun diciendo cómo actúan los empresarios, ningún chiste, ahí dijo que ellos se defienden remarcando, nosotros la única forma que tenemos para defendernos es luchar con nuestros métodos, con un paro, con la movilización, con un plan de lucha para derrotar el ajuste", dijo Belliboni.

Eduardo Belliboni 1.jpg

El mapa de los cortes y por dónde marcharan las columnas piqueteras

Este jueves será otro día caótico para poder trasladarse de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad. En ese sentido, Belliboni confirmó que habrá una "enorme movilización".

Sobre en qué lugar serán los cortes, el dirigente confirmó que parten desde Avenida Libertador y General Paz, mientras reconoció que habrá otra columna de la zona oeste y otra desde el puente Pueyrredón.

Además, Belliboni confirmó qué es lo que le van a pedir a la CGT en la reunión de este miércoles, Belliboni aclaró: “Le vamos a plantar lo que todos en este país estamos viviendo. Los salarios se quedan atrás y hay que pararle la mano al ajuste. Aquellos que tienen un salario fijo son los que más pierden.”

Marcha federal piquetera.jpg
Varias organizaciones preparan una movilización para este 9 de junio y será otro día caótico para el tránsito.

Varias organizaciones preparan una movilización para este 9 de junio y será otro día caótico para el tránsito.

Y le mandó un especial mensaje a CGT: "No puede seguir actuando así. Tiene que escuchar a los trabajadores. No escuchan lo que dicen las bases hoy y por eso hay una bronca enorme. Vamos a tomar iniciativas fuertes".

Por último, Belliboni adelantó qué el próximo lunes se realizará en el Obelisco el Plenario Nacional Piquetero con representantes de 24 provincias mediante el paro nacional y el plan de lucha con el objetivo de "votar un plan de lucha contra el ajuste”.

Reunión entre la CGT y organizaciones piqueteras por la suba de precios

Tal como adelantó A24.com en exclusiva, más de 25 organizaciones piqueteras están reunidas en estos momentos con las centrales obreras CGT y CTA Autónoma para solicitarles que intercedan ante el Gobierno con un "pliego de reclamos" ante el alza de los precios de los productos de la canasta básica familiar, entre otros puntos.

Se habló de
s