Escritores, periodistas, médicos y dirigentes: los nuevos argumentos a favor en el debate del aborto | A24
LegalizaciónDelAborto

Escritores, periodistas, médicos y dirigentes: los nuevos argumentos a favor en el debate del aborto

"Es erróneo que se mire al aborto apropiándose de una ética una creencia personal cuando la realidad de la calle, de la vida de nuestras mujeres, muestra que necesitamos una ética social, de valores políticos, de valores relacionados con la salud pública y la dignidad de las mujeres. Afirmar que el embrión es una persona desde el momento de la concepción puede ser válido para un legislador, para una ley o para una religión, pero no lo es para la filosofía y no lo es para la ciencia”

 Mario Sebastiani, médico de la División de ginecología y obstetricia del Hospital Italiano

"Cada vez que alguien dice 'yo estoy en contra de la ley porque estoy con la vida', nos excluye a todos los que no estamos de acuerdo y sí queremos una ley que permita la interrupción voluntaria del embarazo. Me está excluyendo a mí, a 200 escritoras, a muchos de nuestros amigos. Cuando dicen 'estoy de acuerdo con vida', están haciendo una operación de lenguaje para separar a la sociedad y dejarnos afuera" 

Claudia Piñeiro, escritora  

"Nos dicen que un par de células de aquellas que la naturaleza y la ciencia descartan todos los meses porque no implantan, a los que no le ponemos nombre ni les hacemos un DNI, es un ser humano cuya vida vale más que la de cualquier mujer".

María Rachid, militante del colectivo LGBT.

"Es momento de cambiar la ley.  No se trata de ganar una discusión, sino de ver cómo elaboramos conjuntamente una respuesta legislativa que haga que las cosas sean mejores de lo que son en función del bien común, del interés general y no en contra de alguien".

Alejandro Katz, escritor 

“Es una causa de justicia social porque son  las mujeres más pobres y las más jóvenes las que mueren en la Argentina por aborto clandestino. Falta de educación sexual en las escuelas, necesitamos un cambio cultural”

Laura González Velasco, representante de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana)

"Queda claro que hay un consenso social dominante respecto a la despenalización. Aprobar este proyecto implica terminar con la hipocresía, fortalecer la democracia y favorecer la igualdad. El aborto existe. Mantenerlo ilegal no lo reduce, sólo lo hace más inseguro. Aprobada esta ley, nadie que tenga una creencia va a estar obligado a abortar".

Claudio Lozano, economista y diputado