icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Ginés González García se reunió con expertos en medio de las especulaciones por posible cierre de fronteras

Ginés González García se reunió con expertos en medio de las especulaciones por posible cierre de fronteras
Ginés González García, ministro de Salud. (Foto: NA)

A raíz de la nueva cepa proveniente del Reino Unido, el ministro de Salud, Ginés González García mantuvo una reunión este lunes con expertos para evaluar la situación epidemiológica. Si bien descartó que se haya hablado de un cierre de fronteras, el funcionario aclaró que el Gobierno tomará "todas las medidas necesarias". Para las próximas horas, se espera que se reúna con Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro.

En diálogo con la prensa, González García explicó que esta tarde habló con los expertos sobre "la situación epidemiológica de nuestro país y por supuesto la del mundo".

"Nosotros vamos a tomar medidas todos los días, porque nos juntamos todos los días, vamos a tomar todas las medidas necesarias, pero hoy no se trató de eso, no era este el ámbito", respondió al ser consultado por la posibilidad del cierre de fronteras con otros países.

Además, el ministro detalló que mantuvieron una comunicación con "los ingleses y estamos atentos a cómo está todo el mundo pero nosotros con el Malbrán montamos todo el mecanismo y nosotros también hacemos control de genoma".

La reunión se realizó desde las 17, en medio de las especulaciones por la posibilidad de cierres parciales de fronteras con algunos países, a raíz de la nueva cepa de coronavirus en Gran Bretaña.

La primera medida del Gobierno por la nueva cepa

Este domingo por la noche, el Gobierno suspendió el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña. La medida fue anunciada de forma "preventiva" a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

"A partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID", detallaron en un comunicado.

SUBIR

Poder

Ovación

Show