Coronavirus

Horacio Rodríguez Larreta explicó cuándo podrían vacunarse los mayores de 18 años

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio detalles del plan de vacunación en territorio porteño para los próximos meses.
Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles sobre cómo será la próxima etapa de vacunación para intentar controlar la pandemia del coronavirus en la Ciudad y precisó cuándo podrían inocularse aquellas personas mayores de 18 años. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles sobre cómo será la próxima etapa de vacunación para intentar controlar la pandemia del coronavirus en la Ciudad y precisó cuándo podrían inocularse aquellas personas mayores de 18 años.

“Si en los próximos días llegan al país las 2 millones de vacunas comprometidas por el gobierno nacional, para mediados de junio podríamos tener vacunados a todos los mayores de 18 años con tareas estratégicas o factores de riesgo”, afirmó este viernes en conferencia de prensa.

“Ya vacunamos con la primera dosis a todos los mayores 60 años que se anotaron y estamos avanzando con la segunda dosis. También estamos vacunando a las personas que tienen condiciones de riesgo y a aquellos que tienen tareas estratégicas”, dijo Larreta.

Además, destacó que en suelo porteño ya se aplicó más de un millón de vacunas y que “el promedio de vacunación de los últimos 10 días es de 10.000 personas por día”. El jefe distrital insistió en que, “en la medida en que el gobierno nacional dé más dosis”, la Ciudad está en condiciones de “triplicar la cantidad de aplicaciones diarias".

Por último, se refirió al regreso a las clases. "Las escuelas iban a ser lo último que iban a cerrar y lo primero en abrir, y lo vamos a cumplir", sostuvo desde la sede de Gobierno porteño en Parque Patricios. "La evidencia nos sigue mostrando que el nivel de contagio en las escuelas es más bajo que en el resto de la Ciudad", agregó.

Se habló de