Los bomberos trabajaron en las zonas afectadas e indicaron que el fuerte viento dificultó el vuelo de aviones hidrantes y helicópteros. El trabajo de los brigadistas continúa para tratar de mitigar las llamas, pese a que el pronóstico es desfavorable con un clima seco y la temperatura será cercana a los 26 grados.
Por otra parte, el fiscal cordobés y docente de derecho Marcelo Hidalgo, analizó la posibilidad del agravamiento de penas para quienes causen incendios y la introducción de la figura del ecocidio.
En otro sentido, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que el peligro de incendios en la provincia es “extremo” y recién habría un panorama favorable el próximo jueves 26 de septiembre.
A su vez, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora estuvo presente en los procedimientos para evaluar la crítica situación por los incendios y manifestó que la única manera de que no sea un año aún más difícil es que “los vecinos y los turistas entiendan que no hay que hacer fuego".
Las medidas que tomará Martín Llaryora tras los incendios
El gobernador se reunió con bomberos en Capilla del Monte para estar cerca de la problemática que azota a la provincia desde hace semanas y destacó que se comenzó a estructurar “el combate contra los incendios y por otro lado el trabajo para ir volviendo de alguna manera, entre comillas, a la normalidad”.
“Se puso el fondo de emergencia en $5.000 millones para la fauna, flora, cuidado de los animales y todo lo que tiene que ver también con la reparación de los hogares y la vuelta también de los chicos a las escuelas”, destacó Llaryora.