Bandalismo

Intentaron incendiar el espacio cultural LGTB Maricafé y ahora piden que se esclarezca el ataque

El frente del bar Maricafé quedó envuelta en llamas el sábado a las 5.23. Ya hay una denuncia en la Ciudad y se pidió intervención a la Defensoría.
Ya hay una denuncia en la Ciudad y se pidió intervención a la Defensoría.

Ya hay una denuncia en la Ciudad y se pidió intervención a la Defensoría.

El frente del bar y librería Maricafé, un símbolo de la diversidad sexual y la comunidad LGBT de la Ciudad de Buenos Aires, fue incendiado este sábado a la madrugada, minutos antes de las 5.30. Una cámara de seguridad registró el momento en el que dos hombres desatan las llamas sobre el frente, observan por algunos segundos y luego se retiran.

Según publicaron en las redes sociales de Maricafé "alrededor de las 5:23 de la madrugada dos personas “prendieron fuego -lo que aparenta ser- una almohada destrozada y arrojaron en llamas su contenido hacia nuestra puerta y a lo largo del local”.

“Estos dos atacantes antes de marcharse se quedaron observando por segunda vez y se retiraron. Ningún otro local de la zona padeció algo parecido ”, dijeron en un comunicado.

Embed

“Recuerden que cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más”, escribieron en la cuenta de Twitter de Maricafé junto a las imágenes del video.

El ataque fue denunciado ante la Policía de la Ciudad y también en redes sociales. "Por suerte, el fuego no entró al local y no hubo daños materiales", explicaron.

Todavía se desconocen los motivos del hecho y la investigación recayó sobre la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°5, a cargo de Miguel Ángel Ramón Kessler. La Justicia ya solicitó el análisis del sistema de videovigilancia de la zona y la causa quedó caratulada como “averiguación de daño, incendio e intimidación”.

maricafe.jpg

Desde Maricafé solicitaron la intervención de la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires “ya que todo el accionar es sospechoso”.

“Maricafé siempre de pie y esperándolxs como siempre en nuestra familia lgbtiq+ & amigxs”, concluyeron.

Se habló de
s