Playa del Carmen

La joven cordobesa que sufrió un ACV en México fue operada con éxito

Carolina Camaño, la cordobesa internada en México tras sufrir un ACV fue trasladada este viernes por la noche a una clínica privada de alta complejidad en la ciudad de Mérida y ahora la familia enfrenta una deuda de 30 mil dólares.
Carolina Camaño se encontraba en el turístico destino de Playa del Carmen cuando presenció el crimen que la llevó a tener un ACV (Foto: Facebook Carolina Camaño).

Carolina Camaño se encontraba en el turístico destino de Playa del Carmen cuando presenció el crimen que la llevó a tener un ACV (Foto: Facebook Carolina Camaño).

Este viernes por la noche, la joven fue trasladada a una clínica privada de alta complejidad en la ciudad de Mérida, donde fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia.

La familia de Camaño continúa con la colecta solidaria en redes sociales para cubrir los gastos de la internación, que ahora, con la nueva cirugía, ascienden a unos 35 mil dólares.

Gracias al dinero que recaudamos, juntamos 12 mil, y una empresa aportó otros 10 mil. Pero estamos debiendo todo lo otro. Estamos recurriendo a la colaboración de la gente”, señaló el padre de Carolina, Juan Camaño, en comunicación con ElDoce TV.

Según explicó, la operación de su hija fue exitosa, aunque aún es necesario esperar 12 horas para conocer su evolución. “Van a ir evaluando cómo está y si le quedará alguna secuela”, añadió.

Carolina fue internada días atrás después de experimentar un fuerte shock el pasado domingo 26 de noviembre al presenciar, según las primeras versiones que circularon, un presunto crimen en la playa, lo que le produjo un fuerte impacto y le provocó convulsiones al regresar a su casa.

796176-carolina-20cama-c3-b1o-202.jpeg

La operación resultó exitosa

Su condición se agravó con el tiempo, y quedó internada en el hospital PlayaMed. Tras su hospitalización, se descubrió que la mujer tiene un aneurisma del tamaño de una pera, motivo por el cual la familia inició una recaudación de fondos para costear los gastos y trasladarla rápidamente a otro hospital de alta complejidad, ya que el lugar donde estaba internada carecía del equipamiento necesario para la intervención quirúrgica.

Esta semana, Juan Pablo, uno de sus hermanos, viajó a Playa del Carmen para brindarle apoyo y seguir de cerca la evolución de su salud. Finalmente, Carolina fue trasladada ayer al Centro Médico de las Américas donde fue operada con éxito.