Reclamo

La Matanza: a horas de una nueva marcha por la inseguridad, vallaron la municipalidad de San Justo

La medida se da tras la ola de protestas que generó la muerte del kiosquero Roberto Sabo. Vecinos y dirigentes compartieron las imágenes del vallado en sus redes.
Vallas en la municipalidad de San Justo. 

Vallas en la municipalidad de San Justo. 

Días después de la movilización que se levantó por el crimen del kiosquero, Roberto Sabo, y a horas de una nueva marcha contra la inseguridad convocada por vecinos del partido de La Matanza para este viernes 12 de noviembre por la tarde, la municipalidad de San Justo amaneció este viernes vallada.

Según pudo saber A24.com a través de fuentes judiciales del partido, las vallas se colocaron porque habría temor a “una pueblada y que copen la municipalidad” tras la ola de protestas que generó la muerte del kiosquero que fue asesinado mientras trabajaba en su local de Ramos Mejía.

El vallado se colocó antes de la “Marcha de las Velas”, que tendrá lugar este viernes 12 de noviembre, a las 19, en la plaza de San Justo. Vecinos y dirigentes políticos compartieron en sus redes sociales las imágenes del cerco en torno a la municipalidad, que tendría una longitud de 200 metros.

vallas la matanza san justo.jpg

Fuentes cercanas a los organismos de seguridad afirmaron a este medio que las vallas habrían sido colocadas por la Policía Federal y serían las mismas que se usan en la explanada de la Casa Rosada. En tanto, la custodia del edificio este viernes estaría a cargo de la policía bonaerense.

Según explicaron, la municipalidad “no pidió” el vallado, ya que “nunca se ponen vallas para ninguna protesta en el municipio”. La medida se da porque la policía habría detectado "peligro de infiltración y agitación con intención política", en el marco de la previa a las elecciones del domingo.

Embed

El crimen del kiosquero: qué sucedió

El asesinato ocurrió alrededor de las 14 del domingo cuando un hombre ingresó a un kiosco ubicado en Avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de la citada localidad del partido de La Matanza, y asesinó a su dueño a tiros.

La víctima fue identificada como Roberto Sabo, de 45 años y murió casi en el acto por seis orificios de bala.

Según las fuentes, un testigo fue quien alertó a la Policía cuando el asesino salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro, que había sido robado minutos antes y a mano armada a un remisero que se encontraba por la zona.

Kiosquero asesinado en La Matanza.jpg

En medio de la huida, los dos delincuentes que iban en el auto chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear, tras lo cual, ingresaron a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.

Efectivos de la comisaría 2da. de Ramos Mejía, de la Subestación Oeste de La Matanza, fueron alertados minutos después que los mismos sospechosos le robaron la moto a un delivery, por lo que rápidamente iniciaron un operativo cerrojo que finalizó con la detención de la pareja en Avenida de Mayo y Rivadavia.

El crimen despertó una oleada de críticas al Gobierno por la "falta de seguridad" en la provincia de Buenos Aires, uno de los temas clave que se discuten en la antesala de las elecciones del domingo 14 de noviembre.

Se habló de
s