Elecciones 2021

La pregunta sobre Cristina Kirchner que incomodó a Alberto Fernández

"No sé, pregúntenle a Cristina", contestó el mandatario. Alberto Fernández votó esta mañana en la UCA junto a Fabiola Yañez, allí contestó a las preguntas de los periodistas
Alberto Fernández votó en la UCA junto a Fabiola Yáñez

Alberto Fernández votó en la UCA junto a Fabiola Yáñez

El presidente Alberto Fernández, junto a Fabiola Yañez, votó este domingo en la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollan este domingo en todo el país.

A la salida, el presidente tuvo un breve diálogo con la prensa, entre varias preguntas en el marco de las elecciones 2021, le deslizaron una sobre la vicepresidenta, pregunta que pareció incomodarlo. A Alberto Fernández le preguntaron si Cristina Fernández de Kirchner estaría en el búnker del Frente de Todos.

"No sé, pregúntenle a Cristina. Pero igual está todo bien. Hemos hablado con Cristina. Estamos trabajando todos juntos. Estuvimos anoche con Axel (Kicillof), con Wado (De Pedro), con Sergio (Massa), con todos los candidatos trabajando y bueno, bien, todo bien, está todo bien", afirmó.

Alberto Fernández también se refirió sobre lo que pasaría el día después de las elecciones. "Mañana lunes la Argentina continúa y hay que seguir trabajando para construir el país que hace falta que construyamos", dijo el primer mandatario.

Más tarde, en diálogo con Radio la Red, Alberto Fernández volvió a referirse sobre Cristina: "Me preguntan a mi, no sé que es lo que va a hacer Cristina. No lo digo con sentido irónico. Ayer hablé con Cristina, habla siempre con Cristina, pero no hemos hablado ni en que momento nos encontramos, a qué hora vamos, ni nada eso. No tiene sentido irónico, dije 'no sé pregúntenle a ella', porque la verdad no sé".

Qué dijo Alberto Fernández sobre la votación

"Cada vez que la Argentina vota para mi es un día valioso e importante. Todo está transcurriendo con normalidad y le pedimos a los argentinos que vayan y se expresen para poder construir el país que queremos", indicó el presidente.

Consideró que "no somos nosotros los que no tenemos el diálogo" y "mañana con toda la fuerza para seguir gobernando y hacer lo que tenemos que hacer para poner al país de pie".

Elecciones 2021: todas las respuestas e información que necesitás para votar el domingo

s