icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Larreta admitió que los datos de la Ciudad "son muy preocupantes" y dijo que extenderán la ayuda económica

Larreta admitió que los datos de la Ciudad
"Esto ayudará a amesetar la curva de contagios", señaló el jefe de gobierno porteño (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó este martes una conferencia de prensa para desarrollar los principales puntos de la nueva cuarentena que comenzará este miércoles. Reconoció que son “preocupantes” los números de la pandemia en territorio porteño, solicitó que los vecinos llamen al SAME ante cualquier síntoma y anunció que el gobierno porteño brindará ayuda económica a los comercios.

"Sabemos que son medidas difíciles, sobre todo después de una cuarentena tan larga, pero creemos que esto ayudará a amesetar la curva y la tabla de contagios", expresó.

A partir de mañana, en tanto, recordó que se cancelan los permisos para realizar salidas deportivas y sólo podrán usar el transporte público quienes desarrollen tareas esenciales. Sí seguirán habilitadas las salidas de los chicos los fines de semana.

Sólo podrán abrir los comercios esenciales, el resto deberá mantener sus persianas bajas. "El Presidente dijo que extenderá la ayuda económica y lo vamos a complementar con ayuda de la Ciudad, será un anuncio en las próximas horas", detalló Rodríguez Larreta.

Y es que, según el titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, más del 20% de los locales porteños -unos 27 mil comercios- no volverán a abrir cuando termine el aislamiento obligatorio.

Consultado sobre presiones externas para cambiar el rumbo de la cuarentena, el jefe de gobierno indicó: "No tomamos nuestras decisiones por lo que piensa otro partido político. Los datos son reales: el número de contagiados diarios y las camas de terapia intensiva ocupadas, y por eso tomamos la medida".

"Es una enfermedad que no tiene conocimiento científico, pero las ciudades que tomaron estas medidas han logrado estabilizar la cantidad de casos y empezar a reducirlos. Luego se desandará la cuarentena, pero con mucho recaudo", concluyó.

Más de 3.900 porteños con coronavirus aislados en hoteles

  • “Hacemos todo el esfuerzo para buscar el virus barrio por barrio. Llevamos adelante una detección enfocada para cortar la cadena de contagios. Tenemos un aumento muy significativo y preocupante de la cantidad de casos: pasamos del 400, 600 a 800 en los últimos 7 días".
  • "Hoy tenemos más de 3.900 personas aisladas en hoteles de la Ciudad y gracias a eso se reduce a 0 el riesgo de que ellos sigan contagiando".
  • "Llevamos el operativo Detectar a los barrios porteños que ahora presentan más casos. Necesitamos que los vecinos que presenten síntomas sean testeados y llamen al SAME o se acerquen al centro de salud más cercano".
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias