ALERTA

Los incendios en Córdoba avanzan sin control: "Ya hay más de 3.500 hectáreas quemadas"

La lucha contra el duego en el Cerro Champaquí se intensifica con la incorporación de más de 275 bomberos y el uso de helicópteros y aviones, mientras las llamas siguen quemando las pasturas.

Los incendios en Córdoba siguen avanzando: "Ya hay más de 3.500 hectáreas quemadas". 

El incendio en el Cerro Champaquí, en la provincia de Córdoba, ya devastó 3.500 hectáreas, mientras que 275 bomberos, transportados en helicópteros, llevan cuatro días combatiendo el fuego en la zona, según confirmó el gobierno de la provincia de Córdoba. La única manera de acceder al lugar del fuego es por la vía aérea.

Además, los operativos cuentan también con la asistencia de tres aviones.

El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, comentó en A24: "Hoy sumaremos más bomberos y más recursos para poder contrarrestar los fuertes vientos que van a complicar aún más las tareas".

Medios cordobeses informaron que el siniestro comenzó en el valle de Traslasierra el pasado domingo y se ha trasladado al valle de Calamuchita, atravesando las cimas de las Sierras Grandes. Los bomberos están distribuidos en ambas áreas.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia indicó que el incendio no representa un riesgo inmediato para las viviendas.

Sin embargo, la topografía del lugar y la altura del foco complican el operativo. Este es uno de los incendios más grandes que ha enfrentado Córdoba.

El coordinador de la Regional 7 de Bomberos Voluntarios, Fabián Vargas, informó que la mayoría de lo quemado son pasturas naturales de altura. El impacto ambiental afecta tanto a la calidad del suelo como a la fauna local.

El acceso terrestre al cerro Champaquí está cerrado tanto para vehículos como para caminantes, afectando a residentes y a los 70.000 excursionistas que ascienden anualmente.

FUENTE: YOUTUBE
Se habló de