Turismo

Los vuelos de Aeroparque se trasladarán temporalmente a Ezeiza

La medida comenzará a regir desde este miércoles a la medianoche hasta que opere un nuevo laboratorio para realizar testeos.
Los vuelos de Aeroparque se trasladarán temporalmente a Ezeiza

Los vuelos de Aeroparque se trasladarán temporalmente a Ezeiza

Después de que dejara de funcionar el laboratorio LabPax en Aeroparque, se decidió que los vuelos regionales que operan allí sean trasladados a Ezeiza temporalmente. La medida comenzará a regir desde esta medianoche, según confirmó la compañía concesionaria del aeropuerto.

"Desde las 00.00 de hoy, el laboratorio de testeos que funcionaba en Aeroparque ha cesado su operación. Para garantizar el control sanitario al ingresar al país y poder cumplir con la decisión administrativa 268 del 25 de marzo de 2021, las líneas aéreas que cuentan con vuelos regionales en esta terminal trasladarán su operación al aeropuerto Internacional de Ezeiza con la aprobación de las autoridades aeronáuticas", informó la empresa concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000.

Según esa decisión, las personas que ingresen al país deberán cumplir con los protocolos vigentes por la emergencia sanitaria y realizarse una prueba diagnóstica de Covid-19 al momento de llegar al país y otra siete días después. El costo estará a cargo del pasajero.

La firma también confió Stamboulian Servicios de Salud se encuentra realizando los procesos administrativos para asumir la Dirección Técnica de la operación de testeos para pasajeros internacionales en Aeroparque, así como funciona en Ezeiza. Una vez operativo el nuevo laboratorio, los vuelos regionales volverán al Aeroparque.

Actualmente, el aeroparque Jorge Newbery recibe un promedio de dos vuelos regionales diarios, de las empresas Aerolíneas Argentinas, JetSmart y ParanAir.

Se habló de