Irreconocible

Lugares para visitar en Buenos Aires un fin de semana

Lugares para visitar en Buenos Aires un fin de semana

Recibiendo todos los años a más de 4 millones de viajeros, Buenos Aires es una metrópoli consolidada a nivel mundial. Sus numerosas atracciones la convierten en la urbe más frecuentada en Sudamérica, valiéndose el mote popular de La Reina del Plata. Sin dudas, este fenómeno se explica por los imperdibles lugares para visitar en Buenos Aires un fin de semana.

La oferta turística es amplia, accesible y sumamente tentadora. Incluso, toda persona puede disfrutar de la cultura y tradiciones locales con actividades totalmente gratuitas. Parques, barrios, monumentos y edificios icónicos forman parte en tal sentido de los lugares para visitar en Buenos Aires un fin de semana.

El casco histórico representa el foco principal de afluencia, caracterizado por la intensa movida de desarrollo de la zona. Asimismo, una gran cantidad de museos, bibliotecas y teatros definen su fuerte impronta editorial y su nivel arquitectónico. Por otra parte, muchos puntos de interés nacieron de su arquitectura, congregándose alrededor de la famosa Plaza de Mayo.

Para aquellos que quieran recorrerla a pleno, en la página web oficial de la ciudad se promueve y facilita información útil sobre los medios de transporte; el uso de la tarjeta SUBE; los servicios de alquiler de bicicletas; las aplicaciones digitales para concretar reservas y los itinerarios previstos, como visitas guiadas en zonas estratégicas.

En cada rincón de los lugares para visitar en Buenos Aires un fin de semana puede encontrarse alguna seña de identidad. Tierra emblemática si las hay, donde el porteño pinta un fileteado mientras habla lunfardo, cebando un mate y bailando tango, o quizás se inclina por la diversión de los carnavales. Un poco de todo eso abarca la siguiente selección.

Caminito

Sin dudas, la calle más famosa del barrio de La Boca. Bautizada en homenaje a una famosa canción que interpretaba Carlos Gardel, la definición sintética perfecta de este paseo peatonal es un museo a cielo abierto. Allí, decenas de artistas demuestran su talento en una atmósfera bien colorida.

Sus adoquines y conventillos de chapa extremadamente brillantes transforman a Caminito en uno de los lugares para visitar en Buenos Aires un fin de semana más pintorescos. También hay espacio destacado para la música: los restaurantes tradicionales de la zona ofrecen espectáculos de tango en vivo.

Cementerio de la Recoleta

Este atractivo monumento es una obra de arte en sí mismo, cuyo origen data del año 1800. Sus mausoleos están dedicados a familias enteras y descendientes, ornamentados con esculturas extravagantes que reflejan la opulencia de la alta sociedad. Allí, reposan los restos de las personalidades más influyentes de la historia nacional, como Eva Perón.

Más allá de su deslumbrante arquitectura, existen infinidad de historias sobre fantasmas, tragedias y romances alrededor de este cementerio. Los mitos se conjugan con curiosidades llamativas, como la exposición de los féretros en el interior de las bóvedas, algo poco usual en otros países.

Barrio Chino

Uno de los lugares más interesantes para visitar en Buenos Aires un fin de semana, desde el punto de vista étnico. Ubicado en el barrio de Belgrano, nunca Asia y su cultura estuvieron tan cerca. Hoy en día, disfrutar de un sushi y otros productos orientales está al alcance de la mano.

Esta área con nombre coloquial comenzó a establecerse a mediados de la década del 80, con la primera inmigración de taiwaneses, seguida por los ciudadanos chinos, coreanos y japoneses. Desde ese momento su crecimiento es ininterrumpido, ofreciendo al público numerosos almacenes, supermercados y lugares de comida autóctona.

Teatro Colón

Su importancia como teatro de ópera trasciende la esfera local, siendo venerada en el plano internacional. Allí se han recreado obras destacadas como La Scala de Milán y la Ópera Garnier de París. Sus grandiosas instalaciones son una tentación para aquellos que aman la cultura, siendo su favorito entre los lugares para visitar en Buenos Aires un fin de semana.

Gracias a las obras de restauración y modernización, este espacio pudo recuperar su valor histórico original, manteniendo su acústica privilegiada sin alterar la arquitectura de las partes nobles. Allí se llevan a cabo actualmente diferentes talleres vinculados con las producciones de espectáculos, incluyendo ballet.

Reserva Ecológica

Si convence más la salida al aire libre, este sitio no va a defraudar. Con una vasta extensión de 350 hectáreas, constituye el mayor espacio verde de la ciudad sobre Costanera Sur. Lagunas, bosques y animales completan este ambiente natural y tranquilo de Puerto Madero, lejos del bullicio.

Las caminatas y los paseos en bicicleta están a la orden del día, transitando por sus senderos que conducen al Río de la Plata. También, son bienvenidas las horas de relajación y descanso, rodeados de la extensa flora y fauna. Dentro de los lugares para visitar en Buenos Aires un fin de semana, es el escondite ideal para desconectar y recargar energías.

Microcentro

Dentro de esta zona de máximo apogeo conviven desde oficinas corporativas, sedes bancarias y organismos gubernamentales hasta bares y pubs irlandeses. Asimismo, se encuentra la avenida más ancha del mundo: la 9 de Julio. Por su parte, la peatonal Florida invita a realizar compras en las Galerías Pacífico y en reconocidas tiendas de marca, cuero y souvenirs.

Finalmente, no podía dejar de mencionarse el protagonismo del Obelisco. Con una altura imponente de 69 metros, se encuentra situado en pleno corazón urbano. De los lugares para visitar en Buenos Aires un fin de semana, es el que se ha transformado en obligado punto de encuentro para festejar éxitos deportivos o consagraciones de diversa índole.

Se habló de