icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Lugares para visitar en Buenos Aires

Lugares para visitar en Buenos Aires
Lugares para visitar en Buenos Aires

Si hay una ciudad mágica y llena de propuestas para disfrutar, es CABA. Y es que está lleno de lugares para visitar en Buenos Aires: museos, teatros, monumentos, barrios, restaurantes y parques.

No importa la edad de los turistas, hay lugares para visitar en Buenos Aires de todo tipo, orientados a cualquier perfil de visitante para que pueda disfrutar sin problemas. Es sin duda uno de los puntos turísticos más importantes del país, y una de las ciudades más reconocidas y cosmopolitas del mundo entero.

Historia de la Ciudad de Buenos Aires

Se dice que la Ciudad de Buenos Aires “fue fundada dos veces”. La primera fundación ocurrió en 1536, cuando el colonizador español Pedro de Mendoza estableció el primer asentamiento. Lo nombró Ciudad del Espíritu Santo y Puerto de Santa María del Buen Ayre.

La segunda, y definitiva fundación, fue realizada por Juan de Garay en 1580, quien denominó el sitio Ciudad de Trinidad. Durante la segunda mitad del siglo XIX, el puerto fue el punto de llegada de la gran y famosa corriente inmigratoria promovida por el Estado argentino para poblar la nación. Españoles, italianos, sirio-libaneses, polacos y rusos le imprimieron a Buenos Aires su gran diversidad cultural que tanto la distingue de otras ciudades.

A lo largo del siglo XX, sucesivas migraciones (internas, de países latinoamericanos y de Asia) terminaron de conformar a Buenos Aires como una ciudad cosmopolita en la que conviven personas de diversas culturas y religiones.

¿Qué es “BA Tours”?

Es un servicio que presta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que consiste en un tours privados que recorren los mejores lugares para visitar en Buenos Aires.

Está pensado para quienes recién llegan a Buenos Aires o quieren conocer experiencias turísticas nuevas, BA.Tours es el sitio web donde se puede encontrar más información y comprar el paquete.

La tienda online desarrollada por el Ente de Turismo de la Ciudad reúne toda la oferta de actividades que se brindan desde el sector público y los prestadores privados.

Se pueden encontrar espectáculos, entradas a museos, experiencias gastronómicas, talleres y originales paseos que van desde helicópteros hasta monopatines eléctricos. Armar una agenda de viaje en Buenos Aires es mucho más fácil, desde que el Gobierno decidió reunir y controlar todos los paquetes desde un único sitio web.

En la página se puede consultar el precio, elegir la fecha que más conveniente, conocer la calificación en TripAdvisor y ver cuántas reservas se hicieron en los últimos días. Luego, con los datos de cada tarjeta de crédito o débito se puede comprar en el momento. Además, también se pueden reservar y disfrutar diferentes actividades gratuitas que se ofrecen por el uso del servicio.

¿Qué es BA Planner?

La Ciudad de Buenos Aires es tan mágica y tiene tantas opciones para recorrer y disfrutar, que existen muchas herramientas online para poder organizar un viaje, tour o salida grupal. El uso de estas herramientas es totalmente gratuito para su navegación, y la información se encuentra siempre chequeada y actualizada, ya que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

BA Planner es la plataforma online que contiene las mejores propuestas de lugares para visitar en Buenos Aires. Visitas guiadas, planes para los días de semana, toda la información sobre el bus turístico, atracciones gratuitas, festivales y eventos, toda la información sobre la destacada “Noche de los Museos”, el Cementerio de La Recoleta, el ecoparque (ex zoológico) y todos los detalles y calendarios de las ferias, mercados y paseos de compras.

También, ofrece una completa guía de información para profesionales (Buenos Aires es una ciudad muy visitada por negocios, encuentros, conferencias y convenciones, y un polo de reunión de muchos personajes ejecutivos muy importantes).

En ese apartado, se podrá encontrar información sobre prensa, un Hub de contenidos, observatorio turístico, noticias del ente de turismo, turismo de reuniones, registro de guías de turismo y prestadores, el régimen de promoción del sector hotelero, alquileres turísticos temporarios y distintos programas de calidad.

Lugares para visitar en Buenos Aires: clásicos que nunca fallan.

Entre los destacados lugares para visitar en Buenos Aires que aparecen en las postales y souvenirs porteños, hay algunos puntos que son clásicos de siempre, imperdibles para todos los turistas que deciden visitar la ciudad:

El obelisco: ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, en el microcentro porteño, uno de los monumentos más emblemáticos que en la actualidad cuenta con una posta para tomar fotografías totalmente renovada.

Caminito: el famoso pasaje ubicado en el barrio de La Boca, donde el encanto del tango y los barrios de conventillo aportan su color único e inigualable

El cementerio de La Recoleta: el prestigioso predio donde yacen los restos de figuras muy importantes del país como Eva Duarte de Perón y Domingo Faustino Sarmiento, se puede recorrer tanto de día como de noche, con guías turísticos que explicarán paso a paso lo que se está viendo. Este es uno de los tours más pedidos por los visitantes extranjeros que llegan a la ciudad por primera vez. Muchas cadenas hoteleras ofrecen su alojamiento cercanas a la zona.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show