Covid-19

Mauricio Macri varado en Zúrich: le cancelaron un vuelo y no puede regresar a Argentina

Se debe a las restricciones implementadas en los viajes desde el exterior por parte del Gobierno para frenar la llegada de la variante Delta.
Mauricio Macri se encuentra varado en Zúrich

Mauricio Macri se encuentra varado en Zúrich, Suiza, tras la cancelación de su vuelo con destino a la Argentina (Foto: Telam).

Mauricio Macri se encuentra varado en la ciudad de Zúrich, Suiza, luego de que se cancelara el vuelo de regreso a Argentina, previsto para este martes por la noche. El expresidente, de esta manera, se sumó a la lista de compatriotas que esperan la oportunidad para volver al país, en el marco de las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar el ingreso comunitario de la variante Delta del Covid-19.

Embed

Macri había viajado a Suiza como titular de la Fundación FIFA, luego de su paso por España donde presentó su libro "Primer Tiempo con duras críticas al Gobierno, y su retorno estaba previsto para el jueves. Debía abordar mañana un vuelo de Iberia rumbo a Madrid y luego conectar con Buenos Aires. Tras la suspensión, no tiene fecha de vuelta al país. De momento, el ex mandatario permanece junto a su esposa, Juliana Awada, en la residencia que le ofrece la federación

El fundador del PRO y referente de Juntos por el Cambio se suma de esta manera a las miles de personas que quedaron varadas en el exterior por las limitaciones dispuestas por el Ejecutivo de ingresos diarios desde el exterior.

La denuncia contra Macri: cuáles son las pruebas que tiene el Gobierno para involucrarlo en el golpe de Bolivia

Mauricio-Macri.jpeg
El expresidente Mauricio Macri contra Alberto Fernández:

El expresidente Mauricio Macri contra Alberto Fernández: "Este gobierno va a ser el último populista de la historia" en Argentina (Foto: Telam).

El Gobierno, a través de un comunicado, presentó las presuntas pruebas de la denuncia contra ex presidente Mauricio Macri, junto a casi una decena de funcionarios de la gestión Cambiemos, por el envío de material bélico a Bolivia en noviembre de 2019, cuando se consumó el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

"El objetivo de la maniobra fue poner ese material represivo a disposición de la dictadura que dos días antes había derrocado al gobierno democrático de Evo Morales con apoyo de las fuerzas armadas bolivianas. El desvío se produjo días antes de las masacres de Sacaba y Senaka, donde murieron más de 20 personas y hubo más de 200 heridos por disparos de bala", se acusó desde el documento firmado por Sabina Frederic, Ministra de Seguridad, Mercedes Marcó del Pont, Administradora Federal de Ingresos Públicos y Martin Soria, Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

s